Borja Jiménez: “En tres cuartos nos falta chispa, velocidad, precisión en el último pase”

Borja Jiménez: “En tres cuartos nos falta chispa, velocidad, precisión en el último pase”
Borja Jiménez, dando una patada al banquillo en el Cerro del Espino. Foto: Alfaquí

Borja Jiménez admitió que no podían estar satisfechos tras las tablas sin goles con el Rayo Majadahonda e hizo un diagnóstico de lo que le pasa al cuadro blanquiazul, sobre todo en la parcela ofensiva.


“En tres cuartos nos falta chispa, velocidad, esa sensacion de que eres dañino, tener más precisión en el último pase. Es cuestión de confianza, que los hicos que han demostrado que tienen gol nos falta que lo refrenden en los partidos, porque situaciones estamos generando”, aseguró el técnico abulense, que se mostró triste por no poder volver a sumar de tres.


“Estamos disgustados porque queríamos ganar y no hemos sido capaces. En la primera (parte) tuvimos más el dominio de la pelota, con poca profundidad. En la segunda tuvimos las opciones de Kuki, el centro de Gorka, la de Peke”, indicó, en alusión al carrusel de ocasiones en el tramo final en el Cerro del Espino.
Para el míster, más que una falta de frescura, en el ataque lo que el equipo “necesita es atacar más despacio, con más control. Cuando aceleramos mucho se producen pérdidas”.

 

Nuestra exigencia es ganar siempre, independientemente de las sensaciones


Cree, que como pasó ante el San Fernando, a pesar de los minutos que quedaban, parecía que el gol no iba a llegar: “Ha sido la continuación del otro día y nos encontramos con situaciones como que el portero rival es el mejor del equipo”. Para que los atacantes estén mejor apela a seguir “trabajando más” y seguir “dándoles cariño, confianza y que el nivel de los de arriba aumente para las situaciones clave de gol”. 

 

A pesar de que el Deportivo acabó volcado, admitió que estaban molestos por no haber vencido. “Nuestra exigencia es ganar siempre, independientemente de las sensaciones, hay que meterla, hay que ganar los partidos y el análisis no puede ser muy positivo, porque no pudimos ganar”, incidió.

 

Sousa ha estado bien, hay mucha confianza en él y estamos muy tranquilos


Con respecto al debut de Sousa, que paró una muy clara a David Rodríguez en la primera parte, valoró que “ha estado bien, hay mucha confianza (en él). Es excepcional en lo personal y un profesional, lo ha hecho muy bien y estamos muy tranquilos”, comentó y en lo tocante a la situación de Mackay, solo dijo que “hay que esperar”.

 

 Y sobre sus pasadas declaraciones, en las que hablaba de la presión reiteró que “sigo pensando lo mismo. He leído alguna parte de las frases, que no las habéis puesto enteras, pero entiendo que el nivel de exigencia es máximo y entiendo y respeto que haya críticas. La afición es soberana”

Borja Jiménez: “En tres cuartos nos falta chispa, velocidad, precisión en el último pase”

Te puede interesar