Borja Jiménez planea un ‘regreso a los orígenes’

Borja Jiménez planea un ‘regreso  a los orígenes’
Borja Jiménez, durante el test preparatorio de ayer en Abegondo | patricia g. fraga

Después de las últimas y nada fructíferas revoluciones en el once llevadas a cabo por Borja Jiménez, el preparador blanquiazul planea regresar a la columna vertebral del once con el que obtuvo mejores resultados en la presente campaña, siempre con un sistema 4-3-3 y con el ‘tridente’ Quiles, William y Miku como jugadores más avanzados.

A tenor de los experimentos efectuados ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo, la alineación inicial frente a la Cultural Leonesa del próximo sábado 19 (19.00 horas) podría estar integrado por Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor Hernández; Álex Bergantiños, Rafa de Vicente, Juergen Elitim; Quiles, William y Miku.

De esta forma perderían su lugar en la formación de inicio exponentes como Trilli, Jaime, Aguirre, Calavera, Soriano o Noel, titulares en Badajoz.


seis cambios
Trilli, Jaime, Aguirre, Calavera, Soriano y Noel perderían su puesto 



Los dos primeros arrastran diversas molestias físicas —Trilli no saltó ayer al terreno de juego— y de su evolución a lo largo de la semana dependerán sus opciones de ser de la partida.

Llama poderosamente la atención el regreso del capitán Álex Bergantiños, que ha perdido protagonismo en las dos últimas jornadas, frente a Racing y Badajoz; así mismo, el máximo goleador del club en el presente ejercicio, Alberto Quiles, recobraría su condición de titular, escorado a la derecha y en compañía de Miku.

Para la demarcación de lateral derecho a día de hoy el míster no dispone de ningún futbolista específico de la primera plantilla disponible, debido a las lesiones de Víctor García y de Trilli; el polivalente medio Diego Villares probó en el ‘carril del 2’, una posición en la que ya actuó por exigencias del guion recientemente en choques como el de San Sebastián de los Reyes.

Con tres entrenamientos más por delante antes de afrontar el compromiso correspondiente a la jornada 28ª, el ‘staff’ de Jiménez tendrá tiempo más que de sobra para seguir perfilando su alineación idónea para volver al triunfo. 

Borja Jiménez planea un ‘regreso a los orígenes’

Te puede interesar