Borja Jiménez y el Deportivo pulverizan sus registros

Borja Jiménez y el Deportivo pulverizan sus registros
El cuadro blanquiazul volvió a imponerse casi en el minuto 90 | alfaquí

El Deportivo suma ya 46 puntos, de 60 posibles cimentados en una racha de 13 jornadas seguidas invicto y cinco partidos consecutivos ganando.


Estos cinco triunfos seguidos son un récord para Borja Jiménez, que nunca había conseguido sumar pleno de quince puntos.


Un ‘ciclo perfecto’, que diría el míster, que comentaba un día en sala de prensa que agrupa los partidos ligueros en conjuntos de cinco choques.


Última derrota

Además, las 13 jornadas sin perder, no lo hace desde el pasado 9 de octubre ante el Real Unión de Irún (2-1), hacen que el Deportivo iguale los mejores registros con dos equipos de categoría superior.


En el caso de la Real Sociedad, esta campaña los de Imanol Alguacil firmaron en Primera división 13 jornadas seguidas sin perder, desde la número dos hasta la 14, gracias a rubricar ocho triunfos y cinco empates. No obstante, los ‘txuri-urdin’ lograron encadenar, como máximo, únicamente tres victorias de forma consecutiva.


Los blanquiazules también igualaron con su triunfo de este miércoles en el Ruta de la Plata la racha de 13 jornadas sin claudicar del Real Zaragoza.


Los de Juan Ignacio sumaron cuatro victorias y nueve empates, todos estos de forma seguida.


Fe hasta el final

El Deportivo, que acumula tres partidos seguidos marcando y ganando en los minutos finales, está demostrando una gran fe en sí mismo.


Así lo describía Borja Jiménez, feliz por el rendimiento que está dando el equipo y porque no se rinde. Una dinámica ganadora que hace que la escuadra crea en sus opciones hasta el final y tenga paciencia para ir madurando los partidos.


El equipo de Borja Jiménez ya ha mejorado los números de aquel Deportivo de José Luis Oltra, que volvió a Primera división con récord de puntos en Segunda (91), y que había finalizado la primera vuelta con 42 puntos, uno menos que con los que finalizó el Depor (43), tras imponerse al DUX.


Contener la euforia

A pesar del buen momento del Deportivo, a las rachas, al hecho de ser primero el técnico volvió a pedir en su comparecencia postpartido que se rebaje la euforia, que se disfrute el momento, pero con los pies en el suelo y que no se piense en el partido del domingo contra el Racing de Santander como si fuese una final anticipada.

Borja Jiménez y el Deportivo pulverizan sus registros

Te puede interesar