jueves 22/10/20

Borja Granero, primer fichaje, firma por tres temporadas

El futbolista, procedente del Extremadura, pese a tener ofertas de Segunda, se une al proyecto blanquiazul y puede jugar también como mediocentro defensivo

13 julio 2020
Fútbol Segunda División

Temporada 2019-2020
Deportivo - Extremadura 2-3
Granero, pugnando con Sabin Merino, durante el duelo de Riazor | alborés

El Deportivo oficializó ayer la contratación del futbolista valenciano Borja Granero, procedente del Extremadura, que firma por tres temporadas por el club y se convierte en el primer fichaje del curso 2020-21

El jugador, que puede ejercer tanto en la posición de central como de mediocentro defensivo, tenía ofertas de equipos de Segunda, pero finalmente se ha decantado por el cuadro blanquiazul.

Y es que, a pesar del descenso a Segunda B, el nombre del Deportivo continúa teniendo un importante prestigio en el fútbol español, y que uno de los nueve campeones ligueros llame a un jugador interesándose por su situación puede marcar la diferencia.

Con bagaje

Granero se formó en la cantera del Valencia y el curso pasado jugó a las órdenes de Manuel Mosquera. Con el club de Almendralejo disputó 71 de los 84 partidos que ha jugado en Segunda en las dos últimas temporadas. Curiosamente, su único gol con el Extremadura se lo marcó a Carlos Abad, también fichaje del Depor, cuando este jugaba en el Córdoba, el curso 2018-19. Granero ha disputado 123 partidos en Segunda, en la que ha defendido las camisetas de Recreativo de Huelva, Racing de Santander y la del conjunto extremeño.

Ascenso con el Racing

Además, ha disputado otros 120 encuentros en la categoría de bronce en las filas del Villajoyosa CF y del club cántabro, con el que logró el ascenso a Segunda en la temporada 2013-14, aunque lamentablemente el siguiente curso sufrió un doloroso descenso.

A sus 30 años cuenta con muchos minutos en sus botas y oficio para reforzar la zaga y mostrar también su polivalencia en la medular.

Afronta un reto emocionante este año con el Deportivo, de cara a poder devolverlo cuanto antes a la categoría de Plata.

El jugador valenciano llegó ayer ya a A Coruña, donde pernoctó en un hotel de la urbe herculina.

Se espera que hoy se pueda incorporar al trabajo en Abegondo, tras pasar las pertinentes pruebas médicas.l

Comentarios