Borges está recuperado y Valverde espera el alta

Borges está recuperado y Valverde espera el alta
Valverde, en el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros | javier alborés

La enfermería del Deportivo se aligeró ayer con el alta médica de Celso Borges y en ella podrían quedar únicamente Fede Cartabia y Eneko Bóveda si en las próximas horas también recibe el OK de los doctores el uruguayo Fede Valverde. Los dos se reincorporaron a los entrenamientos con el grupo en la primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo.

Ambos se entrenaron al mismo ritmo que el grueso de la plantilla blanquiazul. Borges ha dejado atrás una contusión en la zona glútea que recibió en el último partido amistoso de Costa Rica, la semana pasada. Esa dolencia le impidió estar a disposición de Clarence Seedorf el pasado domingo en el choque con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

La baja de Valverde viene de más atrás. Se lesionó en el primer partido del técnico holandés como preparador deportivista, ante el Betis el 12 de febrero, hace casi dos meses.


Esa dolencia le impidió estar en los otros siete partidos de Seedorf como entrenador blanquiazul así como en la convocatoria de Uruguay para dos amistosos.


El combinado charrúa le desconvocó después de recibir un informe médico del Deportivo. En él, Rafael Martín Acero, coordinador de los Servicios de Apoyo al Rendimiento del Futbolista (SARF) del RC Deportivo, señalaba que el futbolista presentaba una lesión muscular de grado 1-2 del tercio medio de su bíceps femoral izquierdo.

Borges está recuperado y Valverde espera el alta

Te puede interesar