Borges: “Podemos sacar algo bueno en Valencia”

Borges: “Podemos sacar algo bueno en Valencia”

Celso Borges ha regresado con las pilas cargadas tras disputar los dos compromisos con Costa Rica. El futbolista ‘tico’, que aterrizó el jueves en Alvedro y realizó ayer su primer entrenamiento en Abegondo, está convencido de que el conjunto blanquiazul “está capacitado para sacar algo bueno” en Mestalla, aunque admite que el equipo che ha cogido algo de aire en la tabla.

“Han logrado salir un poco de ese estado anímico en el que se encontraban antes y los refuerzos que han tenido les han venido bastante bien”, comenta en alusión a la llegada de hombres como Fabián Orellana o Zaza. El plantel blanquiazul lleva toda la semana trabajando la salida de balón, un ejercicio que el centrocampista costarricense justifica en base a la “manera de presionar bastante buena” que exhibe el Valencia.

Avisa, además, de que “cuando se les da un poco más de espacio para elaborar el juego también son peligrosos”. Por ello, declara que lo que tiene que hacer el Depor es “cerrar bien las líneas” para evitar que haya “pases por dentro” y que “avancen fácilmente” y creen peligro.


Su concurso ante el conjunto valenciano no es seguro. El mediocentro ‘tico’ está a un partido de cumplir ciclo y el Granada espera en el horizonte. Este hecho, unido a que llegará al duelo con solo dos entrenamientos con el equipo, podría motivar su suplencia en favor de un Guilherme que compartiría sitio en la medular con Álex Bergantiños.

Manda Pepe Mel
Celso apela a que su concurso de inicio o su salida desde el banquillo obedecerá al criterio de Pepe Mel. “Nosotros como jugadores tenemos que estar preparados, es nuestro deber, para lo que él decida”, reseña el futbolista, que recuerda que “para eso es el entrenador, para tomar esas decisiones”.


Una de esas pasadas resoluciones hizo que se situase en el duelo ante el Celta de Vigo en la posición de mediapunta, un acomodo al que no estaba acostumbrado y que asumió con naturalidad. Una adaptación a una demarcación que asumió que era “la mejor para el partido”.

No obstante, a pesar del fallo en la ocasión al inicio de la segunda parte, matiza que él tenía que, igualmente, “darlo todo”. “No puedo escudarme en que no es mi posición. Si te ponen, hay que hacerlo bien”, asevera.

Aunque no pudo ver puerta ante el conjunto celeste, Borges se ha convertido en uno de los goleadores del Deportivo en este curso, con un total de seis dianas. El futbolista oriundo de Costa Rica no oculta que le gusta jugar cerca de la portería rival. “En otras ocasiones he estado más acertado. Me gusta llegar al área y creo que es el juego en que puedo aportar más”, indica el jmediocentro, que comenta que “con los dos entrenadores, Gaizka y Mel” ha tenido “libertad para poder hacerlo”.

El derbi, en mente
Borges afirma que debido a la derrota en el derbi, el parón no llegó en el mejor momento y el viaje para unirse a la expedición costarricense se hizo “más pesado”. No obstante, ahora a su regreso ve al plantel blanquiazul con buen ánimo: “Todo el mundo está trabajando con ganas, no he visto a nadie triste. Ya pasó (el encuentro ante el Celta)”.

Comienza ahora abril, que llega con siete partidos y que para Borges supondrá un mes “sumamente importante” para ver “en qué nivel” se encuentra el Deportivo. El futbolista puntualiza la importancia de ganar para la “confianza” y “tranquilidad” de la plantilla de cara a lo que resta de campaña.

En esta semana con partido mañana, el miércoles ante el Granada, y el sábado contra el Sevilla considera que el “estado físico y mental” en el que llegue el equipo será importante.

Borges: “Podemos sacar algo bueno en Valencia”

Te puede interesar