Bjoerndalen ya es el atleta con más medallas

Bjoerndalen ya es el atleta con más medallas
El biatleta noruego supera por un metal a su compatriota Björn Daehlie, ex esquiador de fondo efe

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen entró en la leyenda olímpica al convertirse en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos de Invierno, tras lograr ayer su decimotercer metal, el oro en la prueba de relevo mixto.
Bjoerndalen, que ya logró el oro en Sochi en la prueba de 10 kms esprint, rompió el empate que mantenía con su compatriota y esquiador de fondo Björn Daehlie, ganadora de 12 medallas en los Juegos de Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Nagano 1998.
Bjoerndalen, de 40 años, logró precisamente en la ciudad japonesa la primera de sus trece medallas (8 de oro, 4 de plata y 1 de bronce), que le garantizan al un puesto en el olimpo.
De hecho, sólo tres deportistas han logrado más medallas en la historia olímpica: los gimnastas soviéticos Nikolay Andrianov (15) y Larisa Latynina (18) y el nadador estadounidense Michael Phelps (22).
Ayer, arropado por un equipo de ensueño compuesto por Tora Berger, Tiril Eckhoff y Emil Hegle Svendsen, todos ellos ya medallistas en Sochi, superó por fin la media docena. Bjordalen, pese a arrancar su posta con 1.1 segundos de desventaja respecto al checo Jaroslav Soukup, en aun par de kilómetros devolvió a Noruega a un liderato, que ya no abandonaría. La República Checa e Italia completaron el podio.
La checa Martina Sablikova revalidó el oro de 5.000 metros de patinaje de velocidad, por delante de las holandesas Ireen Wust y Carien Kleibeuker, que a sus 35 años subió por primera vez a un podio olímpico, mientras que la suiza Kummer Patricia Kummer y el ruso –nacido en Estados Unidos– Vic Wild se provlamaron campeones en la prueba de Slalom Gigante paralelo de snowboard.
En hockey masculino, Finlandia eliminó (3-1) en cuartos a Rusia, que acabó siendo abucheada por su propia afición, y se medirá por un puesto en la final a Suecia, que goleó a Eslovenia (5-0). La otra la jugarán los en teoría favoritos, Canadá y Estados Unidos. Los del norte sufrieron para vencer (2-1) a Letonia y sus vecinos ‘de abajo’ no tuvieron problemas para tumbar a la República Checa (5-2). n    ef

Bjoerndalen ya es el atleta con más medallas

Te puede interesar