El billete para cuartos es el objetivo del Liceo el sábado

El billete para cuartos es el objetivo del Liceo el sábado
Copia de Deporte Campeón-2018-01-10-025-dbf77721

Llega a Riazor la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europea. El Liceo recibe al Dinan Quevert el sábado, día en que los coruñeses pueden certificar su pase a cuartos de final o, al menos, dejarlo todavía más encarrilado.
Tras la primera vuelta del Grupo D, el Sporting de Portugal y el Liceo dominan con siete puntos, cuatro más que el tercer clasificado, el Lodi. Cierra la clasificación, todavía sin puntuar, el Quevert.
El conjunto francés visitará el Palacio de los Deportes de Riazor el sábado a las 19.00. Dos horas después, a las 21.00, empezará el duelo entre el Lodi y el Sporting, en pista italiana. 

Día decisivo
Un triunfo de los coruñeses, unido a otro de los lisboetas, clasificaría a estos dos equipos. Así las cosas, las últimas dos jornadas de este Grupo D solo servirían para decidir la primera y la segunda plaza.
El Liceo lo tiene claro. Después de la decepción que supuso la derrota del pasado domingo ante el Voltregá, en el primer compromiso de 2018, los de Juan Copa no quieren más tropiezos, y saldrán a por todas frente al equipo francés. Aunque en la Liga Europea tienen margen de error después de los resultados de la primera vuelta, los coruñeses prefieren no correr riesgos, salir a por todas y certificar cuanto antes la clasificación.
Además, en esta segunda vuelta, el Liceo disputará dos partidos en su feudo, el de este sábado y el que coincidirá con la visita del Lodi, y solo uno fuera, en Lisboa frente al Sporting. Una importante ventaja para los coruñeses, que no descartan poder acabar primeros de su grupo, para lo que tendrán que superar al potente conjunto luso.
En todo caso, el primer objetivo es vencer frente al Quevert. Los franceses todavía no han puntuado, pero solo el Sporting en la primera jornada pudo ganarle con solvencia (6-1). Posteriormente, perdió dos partidos en casa, frente al Lodi (2-3) y ante el Liceo (3-5).
Así que los coruñeses no se pueden fiar de un conjunto galo, que, sin nada que perder, puede amargarle la tarde al Liceo. Los de Copa lo intentarán evitar, y de paso dejar zanjada la clasificación. l

El billete para cuartos es el objetivo del Liceo el sábado

Te puede interesar