sábado 28/11/20

“El de Bilbao es el partido más importante de mi vida”

Laureano Sanabria ‘Laure’, uno de los capitanes del Deportivo, tiene claro que si el equipo blanquiazul quiere estar la próxima temporada en Primera División, está prácticamente obligado a sumar los tres puntos en San Mamés el sábado, puesto que, de no conseguirlo, “estaría muy complicado” lograr el objetivo.
 

Laureano Sanabria ‘Laure’, uno de los capitanes del Deportivo, tiene claro que si el equipo blanquiazul quiere estar la próxima temporada en Primera División, está prácticamente obligado a sumar los tres puntos en San Mamés el sábado, puesto que, de no conseguirlo, “estaría muy complicado” lograr el objetivo.
“El de Bilbao es el partido  más importante de mi vida, es el partido. Tenemos que jugarlo como que es el partido, la final. Después, que pase lo que pase, pero que se vea que la gente lo siente”, afirmó ayer el lateral derecho, quien cree que el cuadro herculino debe sumar al menos seis de los nueve puntos que quedan en juego.
“Si no ganamos nosotros, es imposible salvarnos, llegar al objetivo. Tenemos que ganar dos partidos de estos tres”, subrayó y puntualizó que “me resultaría muy complicado ver una salvación con menos de 36 puntos”.
Aunque admitió que, tras la racha negativa de trece jornadas consecutivas sin ganar, la permanencia se ha convertido en una tarea demasiado ardua para los coruñeses, el madrileño no piensa arrojar la toalla.
“Confío y creo en la salvación, aunque sé que es complicado, pero si no crees en ello, es muy difícil”, insistió.
Al preguntarle si en el vestuario están muy pendientes de los compromisos de sus principales competidores, respondió: “No miro los resultados y enfrentamientos de los demás, me concentro en lo nuestro. Tenemos que hacer los deberes y si no los hemos hecho en todo el año, tenemos que hacerlos ahora”.
En la campaña 2010-2011, el Depor, dirigido por Lotina, se convirtió en el equipo que bajó a Segunda con el mayor número de puntos. Casualmente, el poco nivel de la Liga actual provoca que los coruñeses también puedan convertirse en el conjunto en lograr la permanencia con el registro más pobre. Circunstancia que Laure se resiste a creer.
“A todos nos entra en la cabeza que nos deben una, pero este mundo es muy competitivo y nos van a exigir al máximo. No creo que por debajo de 35 o 36 puntos esté la salvación”, avisó.
El experimentado zaguero, quien prefiere no hacerse a la idea de que los herculinos podrían lograr la permanencia gracias a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo mantenga los tres puntos de sanción que la FIFA ha impuesto al Almería, confesó afrontar la recta final del curso con mayor optimismo gracias a la buena imagen que ofreció el equipo ante el Villarreal.
“Estoy contento, sobre todo, por el equipo, porque el otro día dio sensación de ambición, de querer más, y al final eso es lo que nos queda, que la gente se vaya del campo pensando que lo dimos todo y que esa actitud no falte”, indicó, y añadió: “Se vio un poco el camino que al Deportivo no le puede faltar. Pero también hay que ser exigente porque nos faltó tranquilidad y ciertos momentos de pausa. Necesitamos más tranquilidad para llegar y hacer más daño”.
Laure, aunque es consciente de que la necesidad de puntos genera mayor presión a los jugadores, apuntó que solo si son osados lograrán el objetivo.
“Cada uno tiene que manejar su tensión como mejor pueda. Si no eres valiente y no sales a ganar, a proponer, es muy difícil ganar los partidos”, reconoció.
Por último, habló sobre la posibilidad casi segura de que Aduriz y Beñat jueguen el sábado en el Athletic, al haberse recuperado de sus molestias.
“Son jugaddores muy importantes para ellos, Aduriz marca mucho la diferencia. Sin él han hecho pocos goles, y con él se encuentran mucho más cómodos, pero tampoco nos podemos fijar demasiado en él. Yo creo que si lo hacemos bien, el equipo va a sacar algo”, finalizó.

Comentarios