La bestia negra amenaza el dulce momento naranja

La bestia negra amenaza el dulce momento naranja
14 octubre 2019 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña - Almansa 75-71

El Basquet Coruña encara esta tarde (por primera vez en el horario como local que anunció antes del inicio del curso) un posible partido trampa, ya que recibe al Oviedo, su bestia negra histórica, aunque no llega a Riazor precisamente en un momento dulce.

Dos victorias en catorce duelos de fase regular en Oro es el desolador balance naranja contra el cuadro astur, que también se anotó los dos únicos cara a cara en playoffs. Pero el Oviedo actual, pese a contar con una gran plantilla, no está funcionando.

Los pupilos de Javi Rodríguez solo ganaron en la primera jornada, en casa ante el Palma, para caer luego en Lugo, frente al Ourense y el Almansa y en Castellò. Tienen pendiente el compromiso de la cuarta jornada, en la pista del Lleida.

Sombras defensivas
Alex Reyes (12.6 puntos y 6.5 rebotes), Oliver Arteaga (9.2 y 4.6), Tre Coggins (9.4 y 3.2) y Sergio Llorente (7.8, 3.8 y 7.0 asistencias, líder liguero en esta faceta) son los claros referentes de un conjunto que flojea especialmente en el rebote en general y sobre todo en el ofensivo (solo 6.2 por encuentro, casi la mitad que el BC), en el cuidado del balón (14.4 pérdidas, la segunda peor cifra de la competición) y en la defensa: encaja 74.4 puntos, seis menos que los pupilos de Sergio García.

Sin embargo, sus porcentajes en tiros de dos y en triples son mejores que los de su rival de hoy, así como su media de asistencias (16.8), la tecera mejor de la liga, datos que demuestran la calidad ofensiva de un plantel que a poco que se esfuerce atrás será un rival temible para cualquier equipo.

El Basquet Coruña llega a la cita enrachado: cuatro éxitos encadenados y situado en la quinta posición, con solo un triunfo menos que el líder, pero cometería un gran error si subestima lo más mínimo el potencial de su séptimo rival de la presente temporada.

Aunque faltan cosas por pulir, la ‘marea naranja’ está cuajando como un bloque compacto, sin grandes virtudes pero sin grandes defectos.

La bestia negra amenaza el dulce momento naranja

Te puede interesar