lunes 26/10/20

Bernardo Tapia: “Marcar en la última jugada es una sensación impresionante”

El segundo técnico del Deportivo, Bernardo Tapia, asumió ayer los mandos en el banquillo por segundo encuentro consecutivo ante la ausencia de Natxo González por sanción.

Tapia dirigió ayer al equipo en el banquillo, ante la ausencia de Natxo González por sanción  | alfaquí
Tapia dirigió ayer al equipo en el banquillo, ante la ausencia de Natxo González por sanción | alfaquí

El preparador catalán no pudo ocultar su satisfacción por el hecho de que el conjunto coruñés rescatara un punto en la última acción del partido, aunque consideró que los herculinos hicieron méritos para regresar de Las Palmas con un triunfo bajo el brazo.


“Fenomenal porque se nos escapaba el partido y marcar en la última acción es una satisfacción impresionante, pero el gol ha hecho justicia”, comentó el estratega blanquiazul en el arranque de la rueda de prensa que ofreció en el Estadio de Gran Canaria.


Tapia habló sobre la acción que le costó la expulsión en el tramo final del encuentro por roja directa.
“La sensación es que el míster del rival le dice algo a nuestro jugador y yo voy a defenderle. Me da la sensación, por la respuesta de Carles, que Manolo le ha dicho algo y por eso voy a defender a mi jugador, pero no le he insultado, ha sido solo el momento del calentón” explicó.


“He cometido un error grave, que ha sido calentarme, y me han expulsado”, continuó.


Sobre el desarrollo del partido, el segundo técnico consideró que el Deportivo fue superior y destacó que buscaron los tres puntos.


“Si miramos un poco todo globalmente, nuestra propuesta siempre ha sido buscar la portería contraria. En la primera parte nos ha faltado acierto y en la segunda hemos empezado a generar acciones de peligro, pero no hemos tenido acierto y nos ha faltado algo de ambición en las acciones individuales. Hemos sido merecedores de algo más que el punto”, aseguró el segundo entrenador blanquiazul.


“En la zona definitiva, donde se marca la diferencia, nos ha faltado decisión. En la finalización no hemos estado acertados”, analizó Bernardo Tapia, quien también habló sobre su decisión de sentar a Saúl: “Se han hecho tres cambios. Lógicamente, el jugador que se sustituye nunca sale contento, pero es responsabilidad del míster intentar generar un punto más con el cambio”.

“Es una plantilla muy competitiva, cualquiera puede jugar y el que entra quiere aprovechar su oportunidad y disputar los máximos puntos posibles”, añadió al respecto.


“En general, todos han hecho un partido bastante completo”, sentenció.

Comentarios