miércoles 23/9/20

Bergantiños: “Es un equipo muy verde, en construcción”

quintana
quintana

El capitán del Deportivo admitió que el tercer traspié seguido escuece, aunque intentó justificarlo. “Estamos dolidos por la derrota. Pensamos que es inmerecida, pero también teníamos tres o cuatro jugadores que llevan dos entrenamientos. Es un equipo muy verde, en construcción y el partido fue injusto con nosotros. Sin tener toda la claridad del mundo tuvimos más ocasiones que ellos. Nosotros lo intentamos hasta el final, hubo dos tiros al palo..”, repasó.

El de la Sagrada insistió en que el Deportivo necesita “adaptar a toda la gente nueva que llegó a última hora”.

“Era un partido difícil ante un equipo que no proponía mucho. Entrar ahí es complicado. Tenemos que trabajar automatismos para atacar a equipos tan cerrados, no era fácil. Tuvimos ese arreón final, que podíamos tener igual sin el gol de ellos, que llegó en una jugada embarullada, Con la norma de este año va a haber penaltis así cada partido y esta vez nos ha tocado a nosotros”, auguró.

El centrocampista ve margen de mejora. “Han llegado jugadores jóvenes y a última hora y este equipo tiene que ir creciendo con la competición. Llevamos tres derrotas seguidas, pero hay que tener paciencia y valentía para, entre todos, sumar”, explicó.

Del videoarbitraje dijo que manos como la de Simón no deberían señalarse. “Estoy a favor del VAR, pero creo que la interpretación que se da en España a las manos es complicada. Vamos a tener penaltis cada semana porque son posiciones naturales del cuerpo que no puedes corregir”, sostuvo.
Abundó en que estas jugadas se deben “puntualizar, igual que los pisotones”.

“Con esta norma, intentaremos todos que le golpee el balón en la mano al rival en el área contraria y que te den un penalti”, precisó el centrocampista blanquiazul.

El VAR no cambió el criterio del árbitro en el gol anulado a Mollejo. “Supongo que le dirían que había contacto y que era interpretación suya. El VAR nos tocó en contra pero facilita las labores de los árbitros”, comentó Bergantiños, quien pidió, eso sí, “que no haya tanto tiempo de espera” a la hora de resolver esas acciones.

Mollejo: “Para mí, no hay nada en el gol anulado”

Víctor Mollejo debutó con el Deportivo y también disputó su primer partido en Segunda. “El equipo ha estado bien. He seguido al Depor los tres partidos anteriores y este ha sido muy completo, pero en las áreas te penalizan mucho si fallas”, razonó.

El debut le dejó sabor agridulce. “En lo personal estoy muy contento porque he venido a aportar, pero con mal sabor de boca por la derrota. Me hubiera gustado debutar con victoria”, reconoció. Él fue protagonista de una acción polémica. Le anularon un gol por falta al portero. “En el remate intento ir limpio, salto con los brazos abiertos al ir por el balón y cuando bajo salto poco para no hacer falta, pero en el área con un mínimo que toques al portero es falta. Para mí no hay nada, pero son decisiones del árbitro”, opinó. Mollejo intentó levantar a Riazor como habría hecho Simeone. “Soy muy pasional, me han inculcado eso en el Atlético, estoy jugando en un club muy grande, histórico y cada vez que note eso que el equipo está cabizbajo, voy a animar a la grada. Es lo que he intentado como Montero”, comentó. 

A la afición le pidió “paciencia” porque el Depor está en construcción, pero consideró que es “normal que si se pierde se cabreen”. En todo caso, dejó claro que “jugar con mucha presión no ayuda a los jóvenes”. De su debut se quedó la camiseta. “Pese a la derrota, es un día que no voy a olvidar”, apuntó.

Comentarios