Bergantiños: "En Primera, pagas más los errores y es lo que debemos mejorar"

Bergantiños: "En Primera, pagas más los errores y es lo que debemos mejorar"
Álex Bergantiños consigue el primer gol para el Deportivo en un remate de cabeza tras un gran centro de Bruno Gama / Alfaquí

"Puede que la Primera División no sea tan aguerrida como la Segunda, pero los jugadores definen mucho mejor, pagas más los errores y es lo que tenemos que mejorar respecto al año pasado. En Primera, con dos ocasiones te hacen gol y en Segunda ese porcentaje es inferior", comentó el jugador coruñés en rueda de prensa.

El centrocampista espera la llegada de refuerzos en ataque porque, en su opinión, "el equipo está un poco cojo, todavía, de gente ofensiva".

El canterano afirmó también que será "difícil" que el Deportivo, que era "la mejor plantilla" de Segunda, genere en Primera "tantas ocasiones" como en la categoría de plata porque "los rivales no van a salir a esperar, sino que van a jugar de tú a tú".

Lo positivo, para el centrocampista coruñés, es que el Deportivo no será el rival a batir en Primera División, un cartel que sí le acompañó en Segunda y que motivaba a los rivales cada vez que se enfrentaban al equipo que entrena José Luis Oltra.

"El año pasado, la responsabilidad era enorme, íbamos a todos los campos y era el partido del año. Esta temporada, somos un equipo más", apuntó.

El objetivo de los blanquiazules será la "permanencia", una meta por la que luchan, a juicio del centrocampista del Deportivo, la mayoría de conjuntos de la categoría.

"Todos, salvo los grandes, tienen que estar prevenidos", indicó Bergantiños, que puso como ejemplo lo que le pasó al Deportivo en 2011 o al Villarreal en mayo.

"El descenso fue un palo muy duro, no estaba en los planes porque el equipo llevaba veinte temporadas en Primera, pero hay que asumir que ahora la situación es otra. En Primera se han dado cuenta de que cualquiera puede caer. Nos pasó a nosotros y al Villarreal", manifestó.

Sobre el calendario, Álex lamentó que la suerte decidiera que el Deportivo se enfrente a los rivales que deja el Madrid y que la siguiente jornada jugarán con el Barcelona, aunque matizó que los blanquiazules pueden sacar partido de esa serie.

"Si pudiéramos escoger, lo haríamos de otra manera porque los rivales van a pensar que, de esos tres partidos, en el que pueden hacer puntos es ante el Deportivo, pero también pueden venir más tensionados, con presión para sacar los puntos y, si nosotros estamos más tranquilos, podemos aprovecharlo", justificó.

El canterano afirmó que este es "un año muy ilusionante" para él a nivel personal porque se estrenará en Primera División con el Deportivo después de haber jugado en esa categoría con el Xerez.

Además, lo encara después de haber sido el único jugador de campo de Segunda que participó en todos los partidos la temporada pasada, aunque eso no le garantiza la titularidad: "No creo que el entrenador parta con favoritos en ningún puesto", concluyó.

 

Bergantiños: "En Primera, pagas más los errores y es lo que debemos mejorar"

Te puede interesar