Álex Bergantiños considera imposible que el Deportivo sea liquidado

Álex Bergantiños considera imposible que el Deportivo sea liquidado
Álex Bergantiños consigue el primer gol para el Deportivo en un remate de cabeza tras un gran centro de Bruno Gama / Alfaquí

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que considera "imposible" que el club gallego, que se acogió a la Ley Concursal en enero, sea liquidado este mes tal y como advirtieron la semana pasada los administradores concursales si no se avanza con firmeza hacia el convenio de acreedores.

"Me parece algo imposible, en lo que no pienso. A veces las partes presionan de alguna manera para que aceleren plazos o para intentar ganar un poco en la negociación, pero la gente tiene que estar tranquila, el presidente ya lo dijo también públicamente y no creo que vaya a ser el Deportivo un equipo que desaparezca por haber entrado en concurso" de acreedores, comentó el jugador coruñés.

El canterano compareció ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de la semana y señaló que antes de que llegue agosto debe quedar aclarado el plan de viabilidad del equipo.

"Antes de agosto estas cosas tienen que estar solucionadas, se tiene que hacer un plan de viabilidad y en eso estarán trabajando, para que sea en las mejores condiciones posibles y que todos salgan lo menos perjudicados posible, porque, al final, estos concursos vienen porque hay cosas que no estuvieron bien", apuntó.

Álex vivió una situación similar en el Xerez, que entró en concurso cuando él formaba parte de la plantilla del conjunto andaluz cedido por el Deportivo.

"Nosotros estamos delegando en el club y en AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), este se está alargando un poco más que otros concursos y es cierto que en este mes se tiene que arreglar todo. Queda poco tiempo y estamos esperando que se solucione todo de una vez", insistió.

La situación económica del Deportivo se ha traducido también en una plantilla corta de efectivos en el arranque de la pretemporada, con quince futbolistas a las órdenes de Fernando Vázquez, algo que dificulta la preparación táctica.

"Los ejercicios de táctica colectiva son difíciles de hacer, pero la próxima semana subirán a jugadores del filial y poco a poco llegarán nuevos jugadores", razonó el centrocampista, quien no se atrevió a fijar el objetivo del equipo.

"No sabemos ni siquiera la plantilla que vamos a tener y para hablar de objetivos y metas habrá que esperar al 18 de agosto, cuando empiece la Liga y se vea la plantilla que hay. Ahora hay que estar al margen y conjuntarnos", expuso.

El jugador blanquiazul pronosticó una temporada con "mucha igualdad" en la categoría de plata y distinta a la que se dio cuando los deportivistas ascendieron en la campaña 2011-12, en la que, junto a Celta de Vigo y Valladolid, fueron los claros dominadores.

"La Segunda División siempre se caracterizó por mucha igualdad. El año que nosotros ascendimos había tres equipos muy fuertes y quizá superiores a los demás y por eso sacamos esa diferencia de puntos, pero cada vez se tiende más a igualar todo", declaró.

"Con el tema del 'play-off' el ascenso está muy abierto y le da más igualdad e incertidumbre respecto a los equipos que van a estar más arriba", sentenció. EFE

1010152

Álex Bergantiños considera imposible que el Deportivo sea liquidado

Te puede interesar