domingo 20.10.2019

Ben Simons: “Ganar en Burgos será un gran reto”

El alero del Obradoiro advierte sobre el gran momento que atraviesa su próximo rival y el ambiente que hay en su cancha

Benjamin Simons (i), en un partido de esta temporada contra el Barcelona	| efe/enric fontcuberta
Benjamin Simons (i), en un partido de esta temporada contra el Barcelona | efe/enric fontcuberta

Ben Simons, alero estadounidense del Obradoiro, afirmó que la visita a la pista del San Pablo Burgos será “un gran reto” para su equipo porque se enfrentan a un rival que atraviesa un gran momento de forma, después de ganar cinco de sus últimos seis partidos.

“Cuenta con jugadores con mucho talento, pero también grandes y atléticos. Son uno de los equipos que mejor están jugando en la Liga los últimos meses y será un gran reto para nosotros. Además, es un Burgos totalmente diferente al de la primera vuelta. Han cambiado muchos jugadores y lo están haciendo realmente bien”, apuntó.

En este sentido, Simons indicó que para ganar en el Coliseum Burgos necesitarán igualar “la energía” con la que juega el conjunto dirigido por Diego Epifanio en su pista.

“Allí hay un gran ambiente y los aficionados le darán un plus de intensidad. Pero además de eso también tendremos que hacer muchas cosas bien: no perder balones, encontrar buenas posiciones de tiro, controlar el rebote y hacer una buena defensa, tanto dentro como en el perímetro. Será un partido desafiante, pero al final se reducirá a jugar bien como equipo”, insistió.

La afición del Obradoiro se ha movilizado para acompañar a su equipo en este partido, algo que agradecen en el vestuario, como apunta Simons. “Es una pista que cuenta con uno de los mejores ambientes de la Liga con su afición y sería increíble llegar allí y ver que nuestros aficionados se han sumado a ese ambiente. Será un gran partido y siempre es divertido encontrarse en las gradas a muchos de nuestros aficionados en los partidos como visitantes”, explicó.

Comentarios