La batalla definitiva

La batalla definitiva
16 mayo 2016 Baloncesto Leb Oro Leyma - Melilla: 61-81

 

El Leyma Basquet Coruña afronta hoy a las 21.00 horas, de regreso en el Javier Imbroda de Melilla, un complicado quinto compromiso de la serie de semifinales de ascenso a la ACB. Pero también es cierto que el conjunto coruñés, aunque cansado y tocado psicológicamente tras la derrota del domingo, sigue a un paso de hacer historia.
Las dificultades de esta eliminatoria no solo se ciñen al potencial de un rival que puso todo a favor el domingo, ganando 61-81 en Riazor y colocando el 2-2 en la serie. Ahora, Melilla podrá decidir en su pista y con la moral alta tras su último golpe de autoridad. En cambio, el Leyma ha perdido el factor cancha y parte de la confianza que tenía en sus posibilidades. Y en este caso, las condiciones de tiempo (poco más de 48 horas entre el encuentro ya celebrado y el que viene) y espacio (volver a tener que recorrer los más de 1.200 kilómetros de distancia con Melilla) también juegan en contra.
Pero las gestas nacen a partir de situaciones extremas. El Leyma puede afrontar este encuentro sin presión, sabiendo que ha llegado mucho más lejos de lo esperado. Y con el premio de llevar a la entidad naranja todavía más lejos.
Pendiente de lo que suceda esta noche estará el Peñas Huesca. Los aragoneses han superado dos eliminatorias seguidas con el factor cancha en contra, algo que también tendrán en la final pase quien pase. Lo del conjunto oscense, sin duda, es otro buen ejemplo para que el Leyma vea que nada es imposible.
Recuperar física y anímicamente a los suyos será el trabajo de Tito Díaz a lo largo de las próximas horas, estando además muy pendientes de jugadores con problemas físicos como Stelzer o Castro. Los coruñeses ya saben lo que es vencer en el Javier Imbroda. Y Melilla aún tiene una asignatura pendiente frente a los naranjas, derrotarles dos veces seguidas (algo que el Leyma sía ha conseguido en este playoff). Así que, aunque complicada, la eliminatoria no está perdida y la gloria todavía espera a los herculinos. 

La batalla definitiva

Te puede interesar