Batalla de estilos

Batalla de estilos
18 diciembre 2019 Baloncesto LEB Oro Temporada 2019-2020 Basquet Coruña - Valladolid 83-81

El Pazo Provincial acogerá esta tarde el primer ‘derbi romano’ del curso, una batalla de estilos opuestos al que el Basquet Coruña llega con una victoria que el Breogán, uno de los grandes favoritos al ascenso, tan solo una campaña después de su fugaz paso por la ACB.

Diego Epifanio pone sobre la mesa de juego la siempre arriesgada ficha del ataque, y más cuando no hay ficha de defensa. El conjunto celeste es, con 82.7 puntos de media, el segundo que más anota de la competición, pero con 80.7 también es el que más encaja, mientras que el Coruña ha cimentado varios de sus éxitos en un gran trabajo atrás y en el dominio del rebote. 

Defensa y rebote
Es por ello que su poderío estadístico, especialmente en aspectos ofensivos, no se refleja en su casillero. En una de las facetas más importantes del baloncesto, el rebote, el cuadro lucense es el segundo peor de la LEB Oro, el cuarto que menos rechaces rebaña en el aro contrario.

Pese a las citadas debilidades, el Breogán tiene mucho peligro, especialmente desde larga distancia, donde destacan los fusiles de Salva Arco (48.1% de acierto y 10.8 puntod por partido), Mo Soluade (48.9% y 6.7), Christian Rodríguez (43.2% y 9.8) y Dago Peña (39.3%), quien se ha perdido los últimos cuatro encuentros –tres de ellos ganados por su equipo, lo que habla muy bien del potencial colectivo– por una lesión de rodilla y su concurso hoy es una incógnita. De no jugar, el equipo que le hizo debutar en España se librará de los más de 12 tantos que promedia el internacional dominicano. 

En la lista de lesionados celestes también figuran el ala-pívot Thomas de Taey, cuyo hueco ha sido cubierto con el fichaje de Marshawn Powell (12 puntos y 6 rebotes en el debut la pasada semana ante el Palma), y el joven alero José Ignacio Nogués.

Las claves de la que sería la cuarta victoria naranja en siete visitas en fase regular al Pazo Provincial desde que aterrizó en la LEB Oro pasan por dominar el rebote, marcar el tempo del encuentro, impedir el juego desinhibido y veloz del Breogán, desarrollar esa defensa que le ha hecho levantar partidos que arrancaron muy torcidos y hacer daño en la pintura, donde los hoy locales echan en falta a un ‘5’ dominante, con Perris Blackwell y un Ashley Hamilton que lo bordó en su debut, la pasada semana frente al líder, el Ciudad de Valladolid. 

Y, por si las moscas, mejorar el paupérrimo 27.7% de acierto que promedia desde la larga distancia.

Batalla de estilos

Te puede interesar