jueves 26/11/20

Bastianini y Arenas buscan conseguir su título mundial

En la categoría reina, la lucha estará por saber 
quién será el segundo clasificado del campeonato
Arenas llega a la carrera de Portimao con solo ocho puntos de ventaja sobre Ogura  | EP
Arenas llega a la carrera de Portimao con solo ocho puntos de ventaja sobre Ogura | EP

Enea Bastianini y Albert Arenas se juegan este fin de semana su última oportunidad de ser campeones del mundo de sus respectivas categorías, Moto2 y Moto3, en el Gran Premio de Portugal que se disputará en el circuito de Portimao.

Quien mejor lo tiene, por su ventaja, es el transalpino, que acumula catorce puntos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Sam Lowes, y 18 y 23 respectivamente frente a Luca Marini y Marco Bezzecchi.

A favor de “La Bestia” está el hecho de que probablemente en una semana Sam Lowes no se haya podido recuperar plenamente de la lesión que sufrió en su muñeca derecha.

Por detrás, le siguen no demasiado lejos en puntos, Marini y Bezzecchi, que también podrían pelear por el título ante el menor fallo de sus rivales y, a favor o en contra de todos ellos, según se mire, se encuentra el hecho de que llegan a un circuito en el que casi ninguno de ellos ha rodado y lo que sí es seguro es que nunca lo han hecho oficialmente con una Moto2.

Jorge Martín ya no tiene ninguna opción matemática al título, muchas de ellas “condenadas” cuando dio positivo por coronavirus, pero que duda cabe que la segunda posición y la victoria en sus dos últimas carreras supondrán un aliciente importante.

Por su parte, Albert Arenas cuenta con algo menos de ventaja al frente de la clasificación de Moto3, ocho puntos sobre Ai Ogura, pero en Cheste defendió con uñas y dientes ese liderato con una cuarta plaza.

Pero Arenas tendrá que hacer ese marcaje estrecho tanto a Ogura como a Tony Arbolino, quien tras su victoria en Valencia llega a Portugal a apenas once puntos del español y con la moral por las nubes.

Otros pilotos como Jaume Masiá, Raúl Fernández, Celestino Vietti, Romano Fenati, John McPhee o Darryn Binder, podrían meterse en la pelea.

Título decidido

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020, será el protagonista de excepción en el circuito portugués de Portimao, escenario por primera vez en la historia de un Gran Premio de Portugal de MotoGP, de la pelea por el subcampeonato del mundo de la categoría reina.

Así, resuelta la duda del campeón, algunos de sus rivales tendrán que pelearse por el honor de ser segundo tras él y ese objetivo quienes lo tienen más “a tiro” son Franco Morbidelli y Alex Rins.

Apenas cuatro puntos separan a uno del otro, aunque detrás de ellos están Maverick Viñales, Pol Esparagaró, Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso esperando al más mínimo fallo de cualquiera para superarlos en el campeonato.

Comentarios