El Basquet Coruña rompió amarras tras el descanso

El Basquet Coruña rompió amarras tras  el descanso
18 septiembre 2016 Baloncesto Copa Galicia Leyma Basquet Coruña-Xuven Cambados 86-67

El Basquet Coruña impuso ante el filial del FC Barcelona su mayor talento, experiencia y físico para conquistar, liderado por un canterano azulgrana, Joan Creus, su cuarta victoria en cinco jornadas, con lo que iguala en la segunda plaza al Breogán y al Gipuzkoa.
El base de la ‘marea naranja’ se movió como pez en el agua en la que fuera su casa. Anotó dos de las tres primeras canastas, un anticipo de lo que vendría a continuación.
Al cuadro herculino no le costó arrancar, ya que en un visto y no visto construyó su primera renta importante (4-11) en unos primeros minutos con ambos equipos conservando su rebote y tratando de jugar rápido, lo que provocó 6 pérdidas locales y 4 robos visitantes (solo uno menos de lo que promediaba antes del duelo de ayer).
En el segundo cuarto, que arrancó con 14-19, se vio la peor versión naranja: espeso en ataque, concediendo varios rebotes en su aro y varios triples liberados. Uno del ourensano Alex Mazaira cerró un parcial de 7-0 para apretar el electrónico (25-26). Sin reacción, los de Tito Díaz se dejaron adelantar (33-32) tras canasta de Wesley Sena, y cuando había vuelto a mandar, Arnas Velicka, desde 6.75, mandó el partido al descanso con empate a 40 tantos.
El tercer acto comenzó con muchos tiros libres de los cachorros de Alfred Julbe, tónica que rompieron sendos triples, de Creus y de Hernández, otro de los destacados en el bando cnaranja. Un parcial de 0-6 elevó al electrónico una nueva renta máxima (46-57), pero entonces el Coruña se precipitó en varios ataques y Sergi Martínez –uno de los de fondo de banquillo– salió al rescate con 6 puntos seguidos en un parcial de 7-0 (53-57).  Pol Figueras se unió al intento de remontada (55-59), pero un triple de Zach Monaghan sobre la bocina del cuarto le cortó las alas a los azulgranas (55-62).
Pese al susto, el partido tenía ya claro color naranja ante un rival con un promedio de edad que, descontando al veterano Jordi Trías, es de 17.9 años. Niños contra hombres. 
Y, por si fuera poco, en las filas del Basquet Coruña apareció un hasta el momento Filip Djuran para conectar tres triples consecutivos que propulsaron a los visitantes (61-75), dejando el duelo prácticamente sentenciado a poco menos de cinco minutos para el bocinazo final. Creus, que finalizó el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (26 de valoración), sumó dos tantos más a la renta y Peña aplicó el descabello en la siguiente jugada con una bandeja tras contraataque (62-79).
Así concluyó una batalla desigual en la que Creus invirtió la historia de la temporada 2012/2013, cuando fue, con 18 de valoración, el jugador más destacado del filial azulgrana en la única victoria de su historia frente a un Coruña que el próximo sábado (18.30 horas) recibirá la visita del Ourense.

El Basquet Coruña rompió amarras tras el descanso

Te puede interesar