El Basquet Coruña supera con muchos apuros al Marín

Los de Aranzana ya doblegaron el viernes al Ourense | diario de pontevedra

El Basquet Coruña volvió a ganar, pero de manera mucho menos contundente que el viernes ante el COB, en su segundo compromiso de la pretemporada y de la Copa Galicia

El Basquet Coruña volvió a ganar, pero de manera mucho menos contundente que el viernes ante el COB, en su segundo compromiso de la pretemporada y de la Copa Galicia, en la que los de Gustavo Aranzana se enfrentaron a Marín. Los naranjas volvían al pabellón de A Raña y esta vez tenían como rival al anfitrión de esta primera fase de la competición autonómica. Y ganaron por solo dos puntos (98-100), en un choque marcado por la alta anotación y por el elevado número de faltas personales cometidas por ambos equipos, que impidió que siete jugadores terminasen el partido.
A pesar de que era un duelo de pretemporada, ambos equipos se emplearon a fondo. En ataque, Hassan, Gregory y Romero llevaron la batuta en el lado pontevedrés; por su parte, Sabin, Uchendu y Monaghan dieron la réplica en el lado visitante.
El juego ofensivo ganó la batalla al defensivo. Pero eso no significó que no hubiera batalla bajo los tableros. Si no, que le pregunten a Uchendu, que recibió la friolera de doce faltas personales.
La tensión y las ganas de ganar por ambos lados estuvieron presentes hasta el final. A pesar de que Marín ya se veía eliminado (estaba obligado a ganar por un marcador abultado ayer si quería entrar en las semifinales), luchó hasta el final.
Situación bien distinta para el Basquet Coruña, que aseguró la primera posición de la fase. Así, esta semana, en las semifinales de la Copa Galicia, los de Aranzana se medirán al Breogán, mientras que Ourense se las verá con el vigente campeón, Obradoiro. l