Miércoles 14.11.2018
basquet coruña 86 -63 ourense baloncesto

El Basquet Coruña pone pie y medio en las semifinales

Gran imagen la que dio ayer en Basquet Coruña en su primer compromiso de la pretemporada. Los hombres de Gustavo Aranzana llegaban a Marín con el objetivo de encarrilar su clasificación para semifinales de la Copa Galicia.

Gran imagen la que dio ayer en Basquet Coruña en su primer compromiso de la pretemporada. Los hombres de Gustavo Aranzana llegaban a Marín con el objetivo de encarrilar su clasificación para semifinales de la Copa Galicia. Y lo consiguieron. Con un claro 86-63 ante Ourense, los naranjas dan un paso casi definitivo hacia la penúltima ronda. Es más, podría lograr el billete ya hoy sin jugar, siempre que Marín doblegue a los ourensanos.
En los dos primeros cuartos, el Basquet Coruña y ademostró que iba a por todas. Liderados a nivel ofensivo por Monaghan, Sabin y Pino, los de Aranzana consiguieron sus primeras diferencias, para llegar al descanso con ventaja de seis puntos (40-34).
El tercer cuarto fue un vendaval de juego en ataque del equipo herculino. Un parcial de 9-2, al que siguió otro de 13-3, marcaron el camino hacia la victoria. Así, llegaban los últimos diez minutos con un claro 69-46 a favor de los naranjas.
En el parcial definitivo, Sabin personificó la inspiración de los coruñeses al lograr un ‘3+1’ y poner a su equipo a 24 puntos del COB (82-58). Poco después llegaría la máxima diferencia del encuentro (84-58).
Pero no solo el Basquet Coruña destacó en facetas ofensivas. En defensa mostró una intensidad que maniató a su rival. Y, en líneas generales, el equipo llega muy cohesionado, a pesar de que hay muchos jugadores nuevos y que no lleva ni una semana entrenando. Y eso que Gustavo Aranzana llegaba a este partido con tres bajas: Carlos Martínez, Braxton Ogbueze y Larry Abia.
Los herculinos se las verán mañana en este mismo escenario ante el anfitrión, Marín. l

Comentarios