El Basquet Coruña intentará ampliar la diferencia con un rival directo

El Basquet Coruña intentará ampliar la diferencia con un rival directo
Los herculinos esperan hacer un partido tan completo como contra Cáceres javier alborés

 

La pista del Palacio de los Deportes de Riazor acogerá hoy a las 21.00 horas a dos rivales directos en la pugna por hacerse un hueco en los playoffs de ascenso a la ACB, por lo que la victoria tendrá doble valor para quien la conquiste. Así lo recordó el técnico del Basquet Coruña, Tito Díaz, en su previa del partido, para el que los suyos se han preparado a conciencia en una buena semana de entrenamiento.

Una premisa importante si quieren vencer a un equipo con una trayectoria similar a la del conjunto naranja. Empezaron con fuerza y buenos resultados en el arranque de temporada y ahora han recuperado la estabilidad tras los reajustes provocados por la salida del base Luka Rupnik hacia la ACB (Fuenlabrada) en noviembre.

Un hueco que tras varios tanteos ocupa finalmente José Simeón, acompañado por el joven Marc Rubín. En opinión de Tito Díaz, forman una buena pareja de bases, por su papel defensivo y director, además de dar ritmo a un equipo que como el Basquet Coruña apuesta por el juego rápido en toda la pista.

A este estilo contribuyen jugadores exteriores como Garrett Nevels, que ya despuntó la pasada temporada en la liga EBA y que sigue en progresión imparable, el veterano Mikel Feliú, un tres que a veces juega de cuatro, así como los aleros Gerard Sevillano y Juampi Sutina. Todos ellos obligan al rival a la máxima atención en el uno contra uno y en las transiciones defensivas para frenar un juego exterior muy compensado y agresivo, especialmente en defensa.

En la pintura, además de los minutos de Feliu como cuatro abriendo el campo, Tito Díaz destacó el buen papel que está realizando el joven Marc Martí, buen defensor y rápido, que se alterna con Leo Demetrio, cedido por el Fuenlabrada, así como el reciente regreso de Kregor Hermet. Y, junto a ellos, los pívots Papa Mbaye y el veterano Alfons Alzamora.
Finalmente, recordó que el rival de hoy juega especialmente bien contra equipos fuertes y que en la presente temporada ha ganado seis partidos a domicilio, algunos en pistas difíciles como recientemente en Lugo frente al Breogán. Por tanto, un duelo importante para el que Tito Díaz pidió el apoyo de la afición naranja, el mismo que sin duda ayudó a los herculinos a vencer hace dos semanas frente al conjunto de Cáceres.

Cualquier ayuda vendrá bien para doblegar a un Lleida que llega a Riazor sabiendo que está a solo una victoria de los naranjas, y que acaba de derrotar en el Barris Nord a Melilla, con una actuación estelar de Garrett Nevels, la cual le permitió entrar en el quinteto ideal de la jornada.

El Basquet Coruña intentará ampliar la diferencia con un rival directo

Te puede interesar