El Basquet Coruña espera no fallar ante un Huesca en horas bajas

El Basquet Coruña espera no fallar ante un Huesca en horas bajas
Los herculinos quieren empezar a ser un equipo fuerte en su feudo javier alborés

 

Comienza la segunda vuelta para el Basquet Coruña, que hoy a partir de las ocho de la tarde reciben al Huesca. Los herculinos, tras los tropiezos frente a Palencia y Prat, quieren de una vez que Riazor sea un auténtico fortín.
Por números, el rival de hoy se presta para conseguir este objetivo. Pero la LEB Oro ya se ha mostrado como una competición caprichosa y en la que son habituales las sorpresas.
El Magia Huesca, al que el Basquet Coruña doblegó en la primera vuelta por 73-80, solo ha conseguido cuatro victorias hasta el momento (dos en casa y dos fuera). Y llega a tierras herculinas después de haber perdido sus cinco últimos partidos, y siete en las ocho jornadas precedentes. Por ello, su principal objetivo será escalar posiciones, y luego ya será hora de pensar en cosas como los playoffs o incluso disputar la final, como sucedió el pasado curso.
Pero de momento las decepciones superan a las alegrías. Huesca está teniendo una temporada algo convulsa con su plantilla. Así, Jackson Capel se marchó a Gipuzkoa tras solo cuatro partidos. Vino Matt Carlino pero cinco jornadas después prefirió el Cremona italiano. Y de esta manera llegó Pablo Pérez, del Valencia de EBA.
En cuanto a las estadísticas, es el tercer peor equipo en anotación, con un 29,2 por ciento en triples (el segundo peor registro en la LEB Oro). Eso sí, destaca en rebotes ofensivos (media de 11,5, la segunda mejor de toda la competición). Y otro dato a tener en cuenta es que sus jugadores pierden una media de 15,2 balones por partido, siendo el segundo peor de todos los equipos.
El Basquet Coruña no se fía y hoy intentará apretar en defensa y conseguir una victoria ante su público. n

El Basquet Coruña espera no fallar ante un Huesca en horas bajas

Te puede interesar