lunes 26/10/20

Un Basquet Coruña corto de efectivos cae en el Paco Paz

 El Basquet Coruña sufrió su novena derrota en diez visitas al Pazo Paco Paz, esta vez, en parte, por la precariedad de efectivos, ya que tampoco pudo jugar Josip Mikulic, en parte por la mayor intensidad del Ourense tras una primera mitad muy nivelada.

Kapelan fue uno de los destacados del COB (Patricia G. Fraga)
Kapelan fue uno de los destacados del COB (Patricia G. Fraga)

El Basquet Coruña sufrió su novena derrota en diez visitas al Pazo Paco Paz, esta vez, en parte, por la precariedad de efectivos, ya que tampoco pudo jugar Josip Mikulic, en parte por la mayor intensidad del Ourense tras una primera mitad muy nivelada.

Intercambio de golpes de inicio, con Gediminas Zyle firmando los seis primeros puntos de la `marea naranja'. El número 6 entró en juego poco después. Un parcial de 0-6 dio el mando a los de Tito Díaz, pese a su escasísim acierto desde el arco.

Sí lo tuvo el COB, que con dos aciertos desde larga distancia, de Kyle Hittle y de Christian Díaz, atajó la escapada herculina. El trabajo lo completó Roberto Guerra, autor de las tres últimas canastas del equipo local que le dieron ventaja al término del primer corte (16-14).

Sin embargo, después de esos seis puntos seguidos, Sergio Olmos, en su primera acción en el partido, le sacaba la segunda falta al pívot canario y lo mandaba al banquillo. Pero el alicantino no supo aprovechar su superioridad sobre Devin Wright; buenos tiros pero mala puntería (3 de 9 en la primera mitad). Fueron Zach Monaghan y Joan Creus, y la defensa 2-3, los factores que dieron un nuevo impulso al Coruña (22-23).

Un triple de Hittle dio la última renta del primer tiempo al COB, que a partir de ese 27-23 se enmarañó en la zona visitante, mientras la `marea naranja' firmaba un 0-9 solo roto por dos tiros libres de Dmitry Flis en la última posesión (29-32).

Los dos francotiradores serbios, Nemanja Mitrovic y Filip Djuran, ambos a cero en los primeros 20 minutos, hicieron acto de presencia en el arranque del tercer acto, aunque la del visitante fue mucho más efímera (4 puntos seguidos), mientras que el local castigó continuamente el aro naranja.

A él se unió luego Díaz, con puntos y un juego lento que el Coruña no supo revertir. Y, por si fuera poco, la vuelta a pista de Guerra provocó estragos en el rebote defensivo de los de Tito Díaz, que lo habían dominado antes del descanso.

Y de nuevo no supo aprovechar el Coruña la entrada en acción de la segunda unidad del COB, tras las terceras faltas, seguidas, de Guerra y Flis, con 49 - 44 en el marcador.

Dos triples consecutivos de Díaz paliaron la precariedad interior y propulsaron a su equipo, que en un abrir y cerrar de ojos se colocó con una decena de puntos de renta (58-48), que Creus rebajó en dos para cerrar el periodo (58-50).

Para colmo de males, Olmos cometió la tercera falta en la primera jugada del cuarto, en la que el Ourense sacó tres personales al equipo herculino. El alicantino sumó la cuarta con 64-57 en el electrónico, a falta de poco menos de siete minutos y justo después de sus mejores minutos, donde anotó un par de canastas tras rebote ofensivo para, junto con Monaghan, mantener con vida al Coruña.

Una contra culminada por Zyle estrechó el cerco (66-62), pero Diego Kapelan contestó desde el arco y Flis devolvió el +10 (72-62). Empezaba otra batalla, la del average particular. El Coruña había ganado en Riazor por 12 tantos (79-67) y el COB, de nuevo con un triple de Kapelan, lo superó (79-65).

Gonzalo García de Vitoria empezó a jugar con el reloj, aunque sus dos tiempos muertos seguidos no le sirvieron de nada. Dos libres de Zyle (81-71) dejaron una posesión final de 21 segundos al COB, que se lo jugó todo a una carta, una carta muy lenta que acabó con el balón en manos de Kapelan y su bandeja muy forzada escupida por el aro.

Comentarios