miércoles 16.10.2019

El Basquet Coruña busca aire en el derbi frente al Ourense

Los hombres de Gustavo Aranzana se enfrentan en el Paco Paz a un equipo que, después de dos derrotas seguidas, también quiere acabar con su mala racha

El equipo herculino tiene puestas muchas esperanzas en este partido de máxima rivalidad regional  | pedro puig
El equipo herculino tiene puestas muchas esperanzas en este partido de máxima rivalidad regional | pedro puig

La LEB Oro vivirá hoy a las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz el derbi gallego de la primera vuelta. El Basquet Coruña, después de seis derrotas consecutivas, espera doblegar al Ourense, que también quiere cortar una mala racha, pero más corta.

Los de Gonzalo García de Vitoria llevan tres victorias y cuatro derrotas, las dos últimas sufridas en las dos últimas jornadas. Eso sí, coincidieron con la visita del líder, Lleida (frente al que solo cedió por ocho puntos, 62-70, su derrota más amplia de la temporada) y la visita al tercero, Huesca (79-74).

En cancha ourensana coincidirán el segundo peor ataque de la Liga, el del COB, contra la segunda peor defensa, la del Basquet Coruña.

El equipo de la ciudad de As Burgas, al igual que el cuadro herculino, tiene una plantilla muy renovada. Del curso pasado solo quedan Rozitis y Zamora, mientras que el canterano Stefanuto jugó un solo partido en la pasada campaña.

Monaghan, Carlos Martínez y, por supuesto, Larry Abia, vuelven a causar baja en las filas naranjas.

“Estamos en una situación de intranquilidad después de varias derrotas y el compromiso por parte de todos los jugadores es el de revertir la situación. Creo que un derbi es el momento adecuado. El equipo va a competir”, prometió Gustavo Aranzana.

Comentarios