• Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El Basquet Coruña, al asalto de la primera posición

El Basquet Coruña afrontará hoy su segundo partido de la pretemporada y de la Copa Galicia, enfrentándose al Marín en pista pontevedresa a las 20.00 horas. Después de las buenas sensaciones que dejaron los de Gustavo Aranzana

El Basquet Coruña, al asalto de la primera posición
Los herculinos esperan no fallar ante el rival a priori más débil  | diario de pontevedra
Los herculinos esperan no fallar ante el rival a priori más débil | diario de pontevedra

El Basquet Coruña afrontará hoy su segundo partido de la pretemporada y de la Copa Galicia, enfrentándose al Marín en pista pontevedresa a las 20.00 horas. Después de las buenas sensaciones que dejaron los de Gustavo Aranzana el viernes ante el COB (86-63), ahora quieren volver a lucirse, esta vez frente al anfitrión de esta primera fase de la competición autonómica. El objetivo es asegurar la primera posición y así evitar en semifinales al campeón de las últimas ediciones, el Obradoiro.
El objetivo parece factible. Marín es, a priori, el equipo más débil de los tres, y el único que no milita en la LEB Oro (acaba de ascender a Plata). Ayer cayó frente a Ourense por 93-72, un resultado que evitó la clasificación matemática del Basquet Coruña para semifinales. De todas formas, los marinenses jugarán en casa, en su última oportunidad de alcanzar la siguiente ronda.
Enfrente tendrán un cuadro herculino que, a pesar de que lleva poco más de una semana de pretemporada, ya ha mostrado parte de sus armas: efectividad en ataque y contundencia en defensa. Es posible que hoy no haga un partido tan redondo como el viernes (algo difícil de superar), pero los de Aranzana aspiran a mostrar su superioridad y terminar el trabajo que empezaron dos días atrás.
Un choque que servirá para seguir engrasando la maquinaria naranja. Seguir sumando minutos y rodaje es el principal objetivo. Pero eso no quita que los coruñeses quieran ganar. Y más sabiendo que de esta manera en semifinales les tocaría un Breogán que, a pesar de que tiene una mejor plantilla tras su ascenso a la ACB, cuenta con numerosas bajas.
De todas formas, el Basquet Coruña intentará hoy sumar un nuevo triunfo y volver a mostrar su fortaleza. l