jueves 26/11/20

Los Bargalló, en la lista de la selección española

Ayer el seleccionador nacional de hockey patines, Quim Pauls, dio la lista oficial de los jugadores que formarán el combinado nacional en el Campeonato de Europa, que se jugará del 11 al 16 de julio en Oliveira de Azeméis (Portugal).

El ‘gran capitán’ el sábado ante el Vic, equipo que aporta más jugadores al combinado nacional	patricia g. fraga
El ‘gran capitán’ el sábado ante el Vic, equipo que aporta más jugadores al combinado nacional patricia g. fraga

Ayer el seleccionador nacional de hockey patines, Quim Pauls, dio la lista oficial de los jugadores que formarán el combinado nacional en el Campeonato de Europa, que se jugará del 11 al 16 de julio en Oliveira de Azeméis (Portugal). En la lista están dos jugadores que, aunque pertenecen al Liceo, no volverán a vestir la camiseta verdiblanca. Son los hermanos Jordi y Pau Bargalló. Curiosamente, el primero disputará la cita continental en la misma pista que jugará la temporada que viene, la del Oliveirense.
Asimismo, en el combinado nacional coincidirá con uno de los porteros del equipo portugués, Xevi Puigbí.
En la lista ofrecida ayer por Pauls destaca la presencia de tres jugadores del Vic (Carles Grau, que será el otro cancerbero, Romá Bancells y Cristian Rodríguez), que es el equipo que aporta más efectivos al combinado nacional. En cambio, no habrá representantes del Barcelona, a pesar de haber conseguido la ‘triple corona’ de las competiciones FEP (OK Liga, Copa y Supercopa). Y ello porque un fijo como Marc Gual está lesionado.   
Cabe reseñar también a dos jugadores de la Liga italiana. Otro de los fijos, Pedro Gil (que junto al coruñés Pablo Cancela se acaba de proclamar campeón con el Forte dei Marmi) y Jepi Selva (Viareggio).
El grupo lo completan Ton Baliu (Igualada) y Eloi Mitjans (Vendrell).
España debutará el día 11 de julio contra la selección austríaca (18.00, hora peninsular española). Su segundo partido será contra Portugal, el martes 12 (22.00) y cerrará su fase de grupos el miércoles contra Suiza (18.00).
El primer entrenamiento oficial se realizará ya el lunes que viene a las 18.00 horas en el CAR de Sant Cugat.
El objetivo de la selección es claro: recuperar la hegemonía perdida en los dos últimos años. Después de más de una década ganándolo todo, España no solo cedió ante Italia la corona continental en 2014 en Alcobendas, sino que también perdió la mundial el año pasado ante Argentina en la localidad francesa de La Roche Sur Yon.
Dos decepciones que acabaron con un ciclo glorioso de victorias, y que la selección quiere recuperar cuanto antes. No será sencillo, y más sabiendo que Portugal jugará en casa. A los lusos todavía les duele la derrota encajada en el último Europeo disputado en este país, el de Paredes de 2012, cuando un gol de Jordi Bargalló en los instantes finales del último partido les privó de ganar ante sus aficionados. Por ello, Portugal intentará no fallar otra vez en casa.

Comentarios