El Barcelona visita al Maccabi

El Barcelona visita al Maccabi
Ambos conjuntos llegan con dos triunfos y dos derrotas a esta quinta jornada euroleague.net



El FC Barcelona intentará cicatrizar las heridas que le ha provocado la plaga de recientes lesiones con su tercer triunfo del curso en su visita al Maccabi en Tel Aviv en la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga, que se disputa hoy (18.45 horas) en el Menora Mivtachim Arena.
La grave lesión de Pau Ribas, que estará fuera de las canchas nueve meses tras romperse el tendón de Aquiles de su pie izquierdo frente al Estrella Roja, ha alimentado el mal fario de los de Georgios Bartzokas, que tampoco podrá contar con los aún lesionados Navarro y Doellman.
En cambio, sí que podrá debutar en Europa Petteri Koponen y Peno y Sena, del Barça B, también han viajado con el primer equipo blaugrana para visitar una cancha que le es propicia, pues ha ganado en 22 de las 36 veces en que se han enfrentado y en cuatro de las últimas 5 salidas a Tel Aviv.
La última derrota data del último partido disputado en Israel, en el curso 2014-15, en el que los pupilos del entonces preparador culé Xavi Pascual perdieron por tan sólo dos puntos (70-68). Sin embargo, en el último precedente, el Barcelona venció por 89-71 en el ‘Top 16’ hace dos años.
El Maccabi y el conjunto azulgrana llegan igualados con una marca de 2-2. Con un promedio de 91 puntos por partido, el segundo más alto en la Euroliga, el conjunto entrenado por Rami Hadar se apoya en la anotación de los estadounidenses Andrew Goudelock (18,3 puntos), Sonny Weems (18) y Devin Smith 14 puntos.

físico y buena defensa
El Maccabi, un grupo con físico y buena defensa, se ha reforzado en el juego interior con Maik Zirbes y Colton Iverson y poco tiene que ver con el que conoció el exjugador del equipo israelí Tyrese Rice, ahora uno de los líderes del nuevo Barça de Bartzokas.
Rice será una de las piezas claves para que el Barça logre una nueva victoria en Europa que cambie el rumbo europeo y su estado de ánimo. Para ello, los azulgrana están atentos al mercado internacional y podrían incorporar al pívot Edy Tavares, de 2,20 metros, que ha sido cortado por Atlanta.
El entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas, destacó que el conjunto blaugrana tendrá que apelar a la “confianza” y a “controlar el ritmo del partido”.
“Tendremos que tener mucha confianza e intentar controlar el ritmo del partido. Cuando ganas todo el mundo cree más en el equipo. Pero no puedes pensar en el pasado, debemos pensar en el hoy, en ganar el próximo encuentro”, aseguró el técnico.
Bartzokas admitió que Tyrese Rice “conoce muy bien” el Maccabi, pero tanto el entrenador como la mayoría de los jugadores “no son los mismos de cuando él estaba allí”. “Todos los partidos de la Euroliga son difíciles, y más fuera de casa con el ambiente en contra. Ellos tienen grandes jugadores como Goudelock o Seeley que tendremos que vigilar”, dijo.
Sobre las lesiones, Bartzokas ha comentado que tiene que ser “positivos”. “Este año será una maratón con 10 meses jugando muchos partidos, pero estamos preparados. Petteri Koponen cada vez está mejor, día a día va cogiendo más ritmo”, indicó.
El propio Petteri Koponen confesó que cada día se siente “mejor”. “Quiero ayudar al equipo dando mi 100%, sean los minutos que sean. Cuando tengamos a todos recuperados de las lesiones, seremos un equipo aún más completo”, deseó.
Sobre el rival, Koponen ha destacado que “la clave del partido será jugar como equipo”. “Hacer lo que los técnicos nos dicen. Este año la Euroliga será muy larga y complicada”.

El Barcelona visita al Maccabi

Te puede interesar