El Barcelona deja al Villarreal escapar vivo del Camp Nou

El Barcelona deja al Villarreal escapar vivo del Camp Nou
Iniesta marcó el segundo tanto de la escuadra catalana efe

 

El Barça tiene un pie en una nueva final de la Copa tras vencer anoche al Villarreal, al que, sin embargo, dejó escapar vivo del Camp Nou, pues Neymar falló un penalti cuando peor lo estaba pasando el ‘submarino’.
Aunque Marcelino repitió el once que plantó cara al Barcelona en la Liga, el planteamiento de los visitantes nada tuvo que ver con el de hace diez días.
El Villarreal radicalizó su apuesta defensiva con el propósito de evitar otro partido de ida y vuelta.
El objetivo no era otro que el de evitar que pasaran muchas cosas en el Camp Nou y provocar que la eliminatoria se tuviese que decidir en El Madrigal.
Los visitantes lo lograron durante los primeros cuarenta minutos, en los que el Barça evidenció uno de sus mayores pecados del pasado: su obstinación por fabricar todo su fútbol por el centro renunciando al desborde por las bandas.
Un par de tiros de Messi y un gol bien anulado a Mathieu por fuera de juego había sido todo el bagaje ofensivo del conjunto local hasta que llegó el 1-0 a falta de cuatro minutos para el descanso. La jugada llegó del único error defensivo del Villarreal en toda la primera parte: una cesión defectuosa de Pina a Musacchio que Luis Suárez interceptó para correr la banda izquierda y ceder el balón a Messi, quien fusiló desde la frontal.
Empezó loco el segundo tiempo. En la primera jugada ofensiva del Villarreal, que había perdido por lesión a Bruno, su hombre clave en la medular, y con Jonathan dos Santos en el suelo lesionado, Luis Suárez regaló el balón a Trigueros, que sorprendió a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal del área. El balón se coló como un obús por el centro.
Pero la alegría de los de Marcelino duró dos minutos, el tiempo que tardó Iniesta en inventarse una pared genial con Luis Suárez para hacer el 2-1. Para colmo de males visitantes, Jonathan abandonaba roto el césped.
El tanto de Iniesta pareció golpear al Villarreal y el Barça, de la mano de un incombustible Macherano -enorme su partido en la medular- y de un hiperactivo Luis Suárez, volvió a dominar el choque a su antojo.
Piqué, a la salida de un córner, cabeceó en el segundo palo para hacer el 3-1. Aun quedaban 25 minutos por jugarse y el conjunto castellonense estaba grogui.
Un penalti que el árbitro señaló por mano de Musacchio hubiera supuesto la puntilla para el ‘sumarino amarillo’, pero Neymar malgastó la pena máxima.
El Villarreal informó tras el partido de que Bruno sufre una fractura sin desplazamiento del tercio distal del peroné derecho, tendrá que estar seis semanas con la pierna inmovilizada y luego necesitará otras tres de recuperación antes de regresar a los entrenamientos.

El Barcelona deja al Villarreal escapar vivo del Camp Nou

Te puede interesar