El Barça y el Manchester City se juegan el liderato

El Barça y el Manchester City se juegan el liderato
Messi, Neymar y Luis Suárez volverán a jugar juntos desde el inicio reuters


El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Manchester City en un duelo que conlleva el regreso de Pep Guardiola con un nuevo City de ‘ADN Barça’ que presentará batalla por el liderato en una noche de morbo entre dos aspirantes al título que vivirán un intenso a la par que emotivo pulso.
Estilo parecido, idéntico salvo las peculiaridades imprimidas por los jugadores de cada equipo. Un mismo objetivo, ganar a través del buen juego y de crear ocasiones con el balón. Así, el ‘modus operandi’ del Barça de Luis Enrique y del nuevo City de Guardiola coincide y se verá, en principio, una batalla por la posesión que podría hacer decantar la balanza hacia uno u otro lado.
Con sus dos victorias, el FC Barcelona ha emprendido con buen pie su andadura en esta Liga de Campeones y, pese a las dudas provocadas por un inicio algo irregular en LaLiga, la cara mostrada en la ‘Champions’ es bien diferente. Además, el claro triunfo ante el Deportivo en la pasada jornada, el regreso del tridente con la recuperación de Leo Messi y la vuelta de Sergi Roberto o Jordi Alba dan más alas a un Barça crecido que quiere alargar su racha ante el equipo británico.
Si el Barça está ante una buena ocasión para poner tierra de por medio respecto al City se debe al pinchazo de los ‘citizen’ en Celtic Park, donde no pasaron del empate ante los católicos (3-3) y donde llegaron a ir hasta tres veces por debajo.
Al Camp Nou regresan hoy muchas caras conocidas. Al frente, un Pep Guardiola que ya regresó como técnico del Bayern Múnich hace dos temporadas, y salió perdedor (3-0). El de Santpedor vuelve a reencontrarse con su equipo, donde se crió y donde empezó a revolucionar el fútbol moderno. Instauró un ‘ADN’ que ahora su amigo Luis Enrique ha evolucionado y que él está intentando instaurar en el Manchester City.
También tienen pasado blaugrana el ayudante de Guardiola, Mikel Arteta, así como Nolito y un Claudio Bravo que protagonizó una de las sorpresas del verano al apostar por el City. La dura competencia con Marc-André Ter Stegen en Barcelona y la imposibilidad de jugar todos los torneos llevaron al chileno a aceptar la oferta de Guardiola, firme como quedó demostrado al prescindir de Joe Hart para hacerle hueco.
Más allá de los regresos, reencuentros y morbos, este duelo es importante porque de él puede que salga el líder del grupo, el que tendrá ventaja de campo en los octavos de final. Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones, en dos cruces de octavos la temporada pasada y la anterior, con cuatro victorias del Barça. n

El Barça y el Manchester City se juegan el liderato

Te puede interesar