El Barça visita a la mejor Real Sociedad en su ‘infierno’

El Barça visita  a la mejor Real Sociedad en  su ‘infierno’
Britain Football Soccer - Celtic v FC Barcelona - UEFA Champions League Group Stage - Group C - Celtic Park, Glasgow, Scotland - 23/11/16 Barcelona's Javier Mascherano in action against Celtic's Moussa Dembele Reuters / Russell Cheyne Livepic EDITORIAL U

 

La Real Sociedad recibe al Barcelona en un estadio de Anoeta que está siendo un auténtico infierno para el equipo azulgrana en las últimas temporadas, con cuatro derrotas seguidas, y con los donostiarras en plena forma instalados en la zona europea y dispuestos a alargar esa buena racha frente a los culés.
Ya van seis visitas a Anoeta sin ganar para el Barcelona. Sin duda, el peor feudo a visitar para unos barcelonistas que necesitan ganar para no perder el tren de cabeza, con el ‘Clásico’ en el horizonte el próximo 3 de diciembre. Pero la Real Sociedad, en plena dinámica positiva, quiere ahondar más en la herida catalana y prolongar su pesadilla en Donostia.
Para ello, la Real Sociedad se escuda en su buen momento. Están realizando su mejor inicio de Liga en los últimos años, son quintos en zona de Europa League y a solo 4 puntos del Barcelona, a quien pisarían los talones en caso de victoria. Llevan cuatro victorias seguidas en casa, con 10 goles a favor y sólo 1 en contra y superando a rivales como el Atlético (2-0).
Unos números que ya de por sí darían miedo a cualquiera, incluido un Barça que no gana desde hace 9 años en Anoeta, sumando las temporadas sin lograrlo a las que estuvo la Real Sociedad en la categoría de plata. Además, el empate en casa contra el Málaga (0-0) volvió a dejar un mal sabor de boca en los de Luis Enrique, que no contaron entonces con Leo Messi, con proceso vírico, ni con el sancionado Luis Suárez.
En el primer año de Luis Enrique en el banquillo blaugrana, el punto de inflexión que llevó al equipo a acabar conquistando el triplete ya fue Anoeta. Y lo fue por una derrota y por la ausencia en el equipo de Leo Messi, que tampoco acudió a posteriori al entrenamiento a puertas abiertas de Reyes. Ahí cambió todo para el Barça a positivo, salvo los posteriores encuentros en San Sebastián. Las últimas visitas del Barcelona a Anoeta se han saldado con derrotas. 
Salvo gran sorpresa, Iniesta todavía será baja pese a que el capitán, lesionado en su rodilla derecha, ya hizo el primer entrenamiento con el grupo el viernes. Será duda Arda Turan, por un proceso febril, mientras que será baja Samuel Umtiti, todavía recuperándose de su lesión. ‘
Por parte donostiarra, acumulan cuatro victorias seguidas en casa y también cuatro victorias consecutivas en global. n

El Barça visita a la mejor Real Sociedad en su ‘infierno’

Te puede interesar