El Barça persigue el alirón con el ‘Tamudazo’ en el subconsciente

El Barça persigue el alirón con el ‘Tamudazo’ en el subconsciente
Luis Enrique y Galca posan con las camisetas de Barcelona y Espanyol. Luis Enrique and Galca posing with Barcelona and Espanyol shirts.

El FC Barcelona recibe al RCD Espanyol en la penúltima jornada de la Liga BBVA con el primer ‘match-ball’ para ganar y revalidar el título de Liga pero con el miedo de enfrentarse a un rival que quiere repetir el ‘Tamudazo’ y aguar la fiesta a los culés, y es que necesitan cuanto menos un punto para confirmar su permanencia.
Los blaugranas llegan a este derbi con la necesidad imperiosa de ganar para optar a reconquistar la Liga en dos sentidos; el de revalidarla y el de volverla a ganar cuando, hace un mes, parecía que la tenían en el bolsillo. Por su parte, el Espanyol, espera dar continuidad al triunfo contra el Sevilla con otro partido que quede en el recuerdo de los derbis catalanes.
Un empate podría ser beneficioso para ambos, sobre todo para el Espanyol pues ya estaría salvado incluso sin tener que tirar de calculadora, pues estaría como poco a 4 puntos del descenso. Para el Barça, el empate solo sería bueno si se combinara con derrotas de Atlético de Madrid y Real Madrid, así que ambos, por si acaso, y más el cuadro blaugrana saldrán de inicio a por la victoria.
El Barça cantará el alirón si gana y el Atlético de Madrid pierde en su visita a un Levante ya descendido y si el Real Madrid no pasa del empate en casa contra un Valencia que está en tierra de nadie. Si no se da este caso, los blaugranas deberán esperar, aunque ganen el derbi, a levantar la Liga en la última jornada en Granada. Y eso que tenían en abril un colchón de 9 y 10 puntos respectivamente respecto a Atlético y Madrid.
Por ello, por el bache de cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas encadenadas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, el Barça se ve obligado ahora a no fallar. Y ahí quiere meter cizaña un Espanyol que escudado en que necesita puntuar quiere evocar el espíritu del excapitán Raúl Tamudo y que se repita el ‘Tamudazo’ de 2007.
Entonces, en la temporada 2006/07, Barça y Madrid llegaban empatados a puntos a falta de dos jornadas, con el Madrid líder, y el Barça vio cómo el gol de Tamudo al final del partido igualaba el derbi (2-2) pocos segundos después de que el Madrid lograr en su partido contra el Zaragoza empatar (2-2). De ponerse 3 arriba, a seguir empatados y acabar perdiendo el Barça aquella Liga. Y candidatos para convertirse en Tamudo no faltan en el Espanyol actual.

El Barça persigue el alirón con el ‘Tamudazo’ en el subconsciente

Te puede interesar