• Martes, 25 de Septiembre de 2018

El Barça paga la cláusula de Lenglet y presenta a Arthur

El Barcelona anunció ayer la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet

El Barça paga la cláusula de Lenglet y presenta a Arthur
El centrocampista brasileño Arthur, durante su presentación  | efe
El centrocampista brasileño Arthur, durante su presentación | efe

El Barcelona anunció ayer la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet, que quedó desvinculado del Sevilla después de que el club azulgrana pagara a la entidad andaluza los 35,9 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión.
Lenglet firmará un contrato con el Barça hasta 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, según informó el club catalán.
El central francés será presentado hoy como nuevo jugador del Barcelona.
Además, la entidad culé presentó ayer al brasileño Arthur Melo.  El centrocampista admitió que los exazulgranas Xavi Hernández y Andrés Iniesta son dos de sus referentes futbolísticos, pero no va a afectarle que le comparen con ellos: “Nunca he escondido la pasión que siento por estos dos jugadores y que me comparen con ellos es fantástico, pero eso no va a afectarme. Los tengo como espejo, son una referencia para mí, personas que han hecho historia en el club. Pero yo soy Arthur, tengo una larga carrera por delante y he de demostrar a todo el mundo por qué estoy aquí. Trabajaré para acercarme a ellos lo máximo posible”.
El brasileño firmó su nuevo contrato en el palco del Camp Nou y, a continuación, fue presentado en sociedad por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
“Estamos muy contentos de que un jugador joven (el mes que viene cumplirá 22 años), con talento y una proyección tan importante venga al Barça con esta ambición”, destacó Bartomeu, antes de recordar que Arthur es el trigésimo noveno futbolista brasileño que viste la camiseta azulgrana..
“Estoy muy feliz de poder llevar la camiseta del Barça. Es un estilo de juego que he estado siguiendo desde niño, siempre con la pelota en el pie, pensado que me gustaría jugar aquí algún día”, aseguró.