El Barça busca su billete y poner en apuros a Guardiola

El Barça busca su billete y poner en apuros a Guardiola
El cuadro azulgrana venció 4-0 a los ingleses en Barcelona reuters



El FC Barcelona visita al Manchester City en el Etihad Stadium en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención de sellar la clasificación para los octavos de final, algo que logrará si consigue puntuar aunque ello conlleve torpedear al equipo de Pep Guardiola, que afronta esta cita como una final porque volver a perder les pondría en serios apuros.
Con tres victorias en tres partidos, y siendo uno de los tres equipos de esta ronda que han ganado todo lo jugado, el Barça tiene a su alcance lograr la clasificación para los octavos a falta de dos jornadas. Le basta con empatar, lo que dejaría vivo al City, aunque una victoria ante los ingleses sumado a que no gane el Borussia Mönchengladbach comportaría el liderato final.
El objetivo claro para los blaugranas es lograr el billete, pero si fuera de primera clase facilitaría el calendario que está por llegar pues ante el Borussia y ante el Celtic ya no se jugarían nada. Repetir el partido de hace quince días en el Camp Nou (4-0) anularía cualquier dolor de cabeza para el futuro inmediato, y además dejaría muy tocado a un City que era el rival a batir en la lucha por el liderato del grupo.
Por ello, hay mucho en juego en un partido clave para el porvenir del Manchester City. El propio Guardiola lo ha calificado de “final” ya una derrota les complica la vida y les haría entrar de nuevo en una dinámica negativa. La peor racha del de Santpedor en su carrera como técnico se palió con el triunfo ante el West Brom (0-4) este fin de semana en la Premier, pero sucumbir de nuevo ante la máquina blaugrana pondría en marcha las alertas.
Guardiola ya sabe lo que es sufrir al tabloide británico. Las críticas han llegado y pese a su entereza en la defensa de su estilo, un mal resultado ante sus ex le restaría tiempo para impulsar sus ideas y proyectos. Ganar, por contra, le daría más tiempo, más calma y más paciencia, y armas tiene de sobra para lograrlo pese a las bajas en defensa.
No tendrá atrás ni a Pablo Zabaleta ni Bacary Sagna, por lo que la solución para el lateral derecho pasa o bien por Fernando, centrocampista reconvertido como hizo él en su día con Javier Mascherano y que pasó el ‘test’ ante el WBA, o bien por el joven Pablo Maffeo, aunque ambos tendrían enfrente a Neymar. La otra solución pasaría por jugar con defensa de tres, algo improbable dada la importancia del duelo y entidad del rival.
Además, Willy Caballero jugará por la expulsión de Claudio Bravo en el Camp Nou, escenario en el que no estuvo Sergio Agüero de inicio. La suplencia del argentino fue criticada en Inglaterra, pero el ‘Kun’, reforzado por sus dos goles del fin de semana, liderará el ataque local junto a Sterling, De Bruyne y Silva.

El Barça busca su billete y poner en apuros a Guardiola

Te puede interesar