martes 27/10/20

El Barça ya está en Birmingham con Messi como principal novedad

El Barcelona llegó ayer a Birmingham, después de completar la primera semana de entrenamientos, donde realizará su ‘stage’ de pretemporada en las instalaciones de George’s Park, con 11 jugadores del primer equipo, 12 más del Barça B  .

Luis Suárez y Messi, con nuevo ‘look’ incluido, ayer en el primer entrenamiento del ‘stage’	reuters
Luis Suárez y Messi, con nuevo ‘look’ incluido, ayer en el primer entrenamiento del ‘stage’ reuters



El Barcelona llegó ayer a Birmingham, después de completar la primera semana de entrenamientos, donde realizará su ‘stage’ de pretemporada en las instalaciones de George’s Park, con 11 jugadores del primer equipo, 12 más del Barça B y la presencia de Leo Messi como novedad, que ha avanzado siete días su vuelta al trabajo.
El conjunto de Luis Enrique partió en la mañana de ayer del aeropuerto de El Prat y se trasladó hasta las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol, donde realizó una primera sesión de entrenamiento, antes de desplazarse a Dublín para debutar, el próximo sábado, ante el Celtic de Glasgow en la International Champions Cup.
De este modo, once jugadores del primer equipo, doce más del filial, Tello y Montoya completan la lista del técnico blaugrana para viajar a tierras británicas. La presencia de Leo Messi ha sido la principal novedad, pues el argentino ha decidido reincorporarse con antelación al grupo y reducir su tiempo de vacaciones después de haber disputado la Copa América.
Los futbolistas desplazados son Masip, Arda, Munir, Sergi Roberto, Messi, Suárez, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez, Montoya, Tello, Samper, José Suárez, Josep Martínez, Marlon, Martínez, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mújica.
No se encuentra en Inglaterra André Gomes, último fichaje del Barcelona, que llega procedente del Valencia y que firmará su nuevo contrato y será presentado mañana en las oficinas del Camp Nou, convirtiéndose, de este modo, en la cuarta incorporación del equipo, firmando un compromiso para las próximas cinco temporadas.
La presentación oficial tendrá lugar a las 11.30 horas en la Platea del estadio, a las 12.30 hará una sesión fotográfica en el Miniestadi, con el permiso del acceso del público y, posteriormente, comparecerá ante los medios de comunicación acompañado del vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director de deportes Albert Soler, y el secretario técnico Robert Fernández.
El portugués, de 22 años de edad, firma con el Barcelona por un precio de 35 millones de euros fijos más un importe de 20 millones más en variables económicas, en función del rendimiento del jugador y del equipo. Su cláusula de rescisión asciende a los 100 millones de euros.

Comentarios