El Barça arrolla a Las Palmas y mantiene la lucha por la Liga

El Barça arrolla a Las Palmas y mantiene la lucha por la Liga
Football Soccer - Barcelona v Las Palmas - Spanish La Liga Santander - Camp Nou stadium, Barcelona, Spain - 14/01/2017. Barcelona's Arda Turan celebrates a goal against Las Palmas with his teammates. REUTERS/Albert Gea

El Barcelona resolvió con goleada su encuentro ante Las Palmas en el Camp Nou, en un partido en el que los hombres de Luis Enrique, con cambios de entidad en el once, sentenciaron el duelo con siete minutos de eficacia al comienzo de la segunda mitad para mantener las esperanzas en la lucha por el título de la Liga con el Real Madrid.
Luis Suárez, antes del descanso, se encargó de abrir la lata en el coliseo azulgrana, del que se marchó ovacionado cuando fue sustituido. Messi, que antes del descanso disfrutó de dos claras ocasiones, incrementó la distancia tras el descanso, antes de que de nuevo el uruguayo, Arda Turan y, ya casi al final, Aleix Vidal, cerrasen la goleada.
Y es que el conjunto azulgrana, a pesar de dar descanso a hombres clave como Andrés Iniesta y Neymar, protagonizó un arranque de partido frenético, como sólido dueño del juego y gozando de las mejores ocasiones, una imagen muy distinta de la de los últimos partidos.
Así, desde el primer momento se empeñaron en atosigar a un Javi Varas decisivo para que su equipo no se marchase noqueado al descanso. En el minuto 14, André Gomes asistió con precisión a Luis Suárez, que esperaba atento en el primer palo e igualó con 13 tantos a Leo Messi en la cabeza del Pichichi.
A punto estuvo de hacer el uruguayo el segundo un minuto más tarde, tras una buena combinación con Rafinha, pero su disparo se fue muy cruzado.
Pero las ocasiones más claras, una vez más, estuvieron servidas por Leo Messi. Javi Varas sacó una mano prodigiosa para desbaratar el quinto gol de falta directa en los últimos partidos de la ‘Pulga’, que de nuevo armó un disparo que hubiese resultado letal. Ya al borde del descanso, el argentino se topó con la audacia del arquero en un mano a mano.
Tras dos ocasiones erradas, Messi no parecía dispuesto a irse de vacío, y no tardó mucho tiempo en corroborarlo. A los siete minutos de la reanudación, Rafinha, desde la izquierda, envió un centro que no consiguió atrapar Varas; el rechazo lo aprovechó el argentino para anotar su decimocuarto gol en la Liga.
El hispano-brasileño también asistió cinco segundos después a Suárez, que armó un genial disparo al palo largo ante el que nada pudo hacer Varas.
Arda Turan marcó el cuarto y un emocionado Aleix Vidal se unió, en el minuto 80, a la fiesta goleadora, tras una buena asistencia de Paco Alcácer.

El Barça arrolla a Las Palmas y mantiene la lucha por la Liga

Te puede interesar