jueves 3/12/20

El banquillo es el secreto mejor guardado del Depor

Los cambios se han convertido en la principal arma del conjunto coruñés desde el regreso de la Liga, puesto que los suplentes han mejorado el rendimiento del equipo en los cuatro partidos
Mollejo ha sido clave en las últimas jornadas y revolucionó el partido contra el Elche  | javier alborés
Mollejo ha sido clave en las últimas jornadas y revolucionó el partido contra el Elche | javier alborés

El banquillo se ha convertido en la mejor arma del Deportivo en esta ‘nueva normalidad’.

Desde que LaLiga anunció que en el regreso de la competición, los equipos podrían realizar hasta cinco cambios a lo largo de los partidos, quedó claro que una de las claves de los encuentros iba a residir en lo bien que los técnicos supieran gestionar dichas variaciones.

Uno de los que mejor ha exprimido su banquillo en las últimas jornadas ha sido Fernando Vázquez, a tenor de los resultados obtenidos por el equipo y de la clara mejoría experimentada en el juego en las segundas partes, con la entrada de los suplentes al campo.  

Los sustitutos han sido claves en los cuatro encuentros que ha disputado el Depor desde la reanudación del campeonato, sobre todo en los tres últimos, frente al Oviedo, el Rayo Vallecano y el Elche.

Depor-Sporting
El conjunto coruñés ofreció una pobre imagen en su vuelta a la competición, frente al Sporting en Riazor (0-0). Pese a todo y aunque fue incapaz de vencer al cuadro rojiblanco, la entrada al campo en la segunda mitad de Keko Gontán, Koné, Uche Agbo, Christian Santos y Mujaid sirvió para que el equipo diera un paso adelante. El mejor de todos fue el mediocampista nigeriano, que aportó mayor consistencia a un centro del campo que sufrió muchísimo en defensa y que tuvo serios problemas para generar juego.

Oviedo-Depor
Fue el primer encuentro en el que realmente fue clave el peso de los suplentes. El cuadro coruñés se marchó al vestuario con un 2-1 en contra, tras completar un primer tiempo para olvidar, con numerosos fallos defensivos y de concentración.

En la segunda mitad, Vázquez metió de entrada a Keko Gontán y Mollejo. Y en el minuto 57, a Uche Agbo y Aketxe. Solo dos minutos después, el mediapunta vasco sacó un córner que peinó de cabeza Keko y que aprovechó Peru para marcar el 2-2. Dos de los tres protagonistas de la acción habían salido desde el banquillo.

Con la presencia de los suplentes en el campo, el Depor ganó en profundidad y dispuso de alguna ocasión más para incluso llevarse los tres puntos, aunque finalmente el choque acabó en empate.

Depor-Rayo Vallecano
Por segunda jornada consecutiva, los hombres del banquillo salvaron los muebles, tras una horrible primera mitad.

El cuadro herculino finalizó el primer tiempo con un marcador adverso de 0-2 en Riazor y con la sensación de estar hundido anímicamente y sin ideas en su juego.

El técnico movió ficha rápidamente y Hugo Vallejo, Christian Santos y Çolak saltaron al césped en el arranque de la segunda mitad.

Solo cinco minutos después, el delantero venezolano aprovechó un centro de Koné para recortar distancias en el marcador y hacer el 1-2. Y casi sin tiempo para reaccionar, Mollejo empataba el duelo tras un pase de Vallejo.

El tercer tanto blanquiazul llegó en un penalti señalado después de que, tras un testarazo de Christian Santos, el balón pegara en el brazo de un contrario. Aketxe transformó la pena máxima.

Borja Valle, quien también dejó buenas sensaciones, y Montero fueron los otros dos cambios que introdujo el entrenador deportivista.
El duelo acabó en tablas, con un abultado 3-3.

Elche-Depor
Cuarto encuentro desde el regreso de la Liga y de nuevo el Deportivo completaba una primera parte muy discreta. Condicionada, además, por la expulsión del japonés Gaku.

Los blanquiazules sellaron el primer tiempo sin un solo disparo y bastante tenían con aguantar el marcador.

David Simón entró al campo en el minuto 55 y, en el 58, Fernando Vázquez metió a una pareja que terminó siendo decisiva, Mollejo y Hugo Vallejo.

El manchego sirvió el centro que remató de cabeza el granadino para hacer el 0-1.

En el 67, llegó el momento de que entrara Aketxe, quien fue clave para ayudar a aguantar el marcador. E incluso el Depor disfrutó de más ocasiones de gol.

Comentarios