El Ayuntamiento y el PSOE vuelven al diálogo con el presupuesto como objetivo

El Ayuntamiento y el PSOE vuelven al diálogo con el presupuesto como objetivo
El Ideal Gallego-2016-09-06-006-fb9155f7

El Gobierno local comenzó ayer las negociaciones para los presupuestos de 2017, con la esperanza de llegar a un acuerdo más rápido que la de este año, que demoró hasta mayo. Con ese fin, el alcalde, Xulio Ferreiro, se reunió con el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Dapena (cuyos votos necesita), para un primer contacto. Ferreiro comentó al socialista que el presupuesto de 2017 intentará reforzar la atención a personas mayores en riesgo de vulnerabilidad social, y desarrollar la Renta social Municipal, así como aumentar en un 21% los fondos destinados al plan municipal de empleo. 
De momento, las declaraciones de Ferreiro son muy parecidas a las que realizó durante la larga negociación de los presupuestos de 2016. Reiteró a Dapena su disposición a negociar en un “foro bilateral de carácter mensual”, porque el PSOE dispone de los ocho votos que necesita para aprobar en pleno sus propuestas. El PP, que cuenta con once concejales, es su opositor más firme y el BNG, con solo una edil, resulta insuficiente. 
Ferreiro sabe que es el PSOE o nada, pero eso no ha impedido que su relación haya sido muy difícil hasta ahora, dejándole poco margen de acción. Por eso pidió a Dapena que respete el Gobierno de la Marea Atlántica. 

condiciones
Pero el PSOE no está dispuesto a otorgar un apoyo incondicional a Ferreiro, y ayer volvieron a poner sobre la mesa el documento que se le entregó al alcalde el pasado 2 de agosto y que recoge cinco puntos que consideran pendientes de cumplimiento por parte de Marea Atlántica.
Entre ellos se encuentran las ordenanzas fiscales pendientes, el grado de cumplimiento de las enmiendas a los presupuestos de 2016 y de las mociones aprobadas en el pleno. Además, el PSOE exige que la Marea negocie por anticipado los acuerdos de junta de Gobierno que luego necesitan ser llevados a pleno.

El Ayuntamiento y el PSOE vuelven al diálogo con el presupuesto como objetivo

Te puede interesar