Austria será el rival de España en cuartos de final

Austria será el rival de España en cuartos de final
Marcell Granollers dio el punto definitivo a España ante Kazajistán.EFE

 Austria, Serbia y Croacia, que el sábado dejaron pendientes de cerrar sus respectivos enfrentamientos, sacaron adelante sus eliminatorias en la última jornada y se unieron a España, Argentina, Estados Unidos y República Checa, para disputar los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

España recibirá a Austria, la República Checa se medirá a Serbia y Argentina a Croacia.

Jurgen Melzer superó a Alex Jr. Bogomolov (6-2, 6-4 y 6-1) y selló el triunfo ante Rusia y la clasificación de Austria para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde se enfrentará a España, que superó a Kazajistán.

Melzer, que ya ganó a Igor Kunitsyn en la primera jornada, en la que Austria encarriló el triunfo con la victoria en los dos choques individuales, no tuvo contratiempos ante Bogomolov, con apenas experiencia en la competición.

Austria jugará los cuartos de final en abril contra España, que afrontará la eliminatoria como local. El equipo de Alex Corretja, en plena defensa del título que logró el pasado curso, vivió un trámite el domingo después de hacer los deberes en las dos jornadas previas.

Nicolás Almagro se impuso a Evgeny Korolev por 6-4 y 6-4 y logró el cuarto punto para España. Después, Marcel Granollers ganó a Andrev Golubev y redondeó el éxito hispano.

Croacia salió airoso de su enfrentamiento en Hyogo ante Japón, tras vencer en el quinto y definitivo partido gracias a Ivo Karlovic, que venció al número dos nipón Go Soeda por 7-6(4), 6-1 y 6-4.

En el duelo más equilibrado de octavos de final, el pase a cuartos se resolvió a última hora. Primero Kei Nishikori logró el empate a dos victorias con Japón tras imponerse a Ivan Dodig por 7-5, 7-6(4) y 6-3 .

En el punto decisivo Ivo Karlovic venció a Go Soeda por 7-6(4), 6-1 y 6-4 y dio el pase a cuartos al conjunto balcánico, que se enfrentará a Argentina, que arrolló a Alemania a domicilio (1-4).

En una jornada intrascendente, Juan Ignacio Chela superó a Florian Mayer por un doble 7-5. Después, Eduardo Schwank perdió el último partido ante Cedrik-Marcel Stebe, por 6-7 y 5-7, con lo que el joven tenista alemán logró el punto de honor para Alemania.

Austria será el rival de España en cuartos de final

Te puede interesar