Augusto Fernández no quiere sufrir como en mayo

Augusto Fernández no quiere sufrir como en mayo
augusto lucha con un jugador del betis ac

El centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, espera que su equipo logre este curso la permanencia en la liga BBVA con “menos sufrimiento” que la pasada temporada, cuando logró eludir el descenso en la última jornada del campeonato.
“No podemos pasar por lo mismo del año pasado. Sería una locura y moriríamos de un infarto”, declaró en rueda de prensa el futbolista, quien dijo entender la “ilusión” que se está generando en el celtismo con miras a la nueva campaña.
“La gente está ilusionada y eso es inevitable porque venimos con el empuje anímico de la permanencia. A eso se ha sumado que ha llegado gente de mucha calidad. Nosotros también nos ilusionamos pero tenemos que tener una cautela porque sabemos cuál es nuestro objetivo. A partir de ahí, con tranquilidad, intentaremos crecer”, apuntó.
El futbolista considera que “la experiencia” que los más jóvenes de la plantilla vivieron el año pasado ayudará al equipo celeste a crecer porque “estar un año en Primera División te va curtiendo”. “Es lindo que haya competencia, porque eso siempre ayuda a crecer al equipo. Yo estoy acostumbrado a competir desde los once años cuando marché de mi casa”, subrayó el ex jugador de Vélez Sarsfield.
El internacional argentino se definió como “un soldado” y, aunque confesó que donde más cómodo se encuentra es pegado a la banda, se ofreció para jugar en la posición que más lo necesite el equipo.
“Yo me siento muy cómodo jugando por fuera, pero soy un soldado y acato las órdenes del entrenador porque me siento capacitado para jugar donde él me pida”, afirmó Augusto, quien ensalzó el “carácter dialogante” de Luis Enrique. A pesar de que durante el mes de junio se especuló con la posibilidad de que regresara a River Plate, Augusto aseguró que su deseo siempre fue jugar en el Celta la temporada 2013-14. “Me he escuchado jugando en todos los lados, pero eso es algo normal del mercado. Yo siempre he dicho que acá estoy muy cómodo y siempre confié en lograr la permanencia el año pasado”, aclaró el jugador, quien espera triunfar en Balaídos para disputar el Mundial.

Augusto Fernández no quiere sufrir como en mayo

Te puede interesar