miércoles 25/11/20

Un audio sesgado y más barro en el lío del ‘Fuenla’

El médico del equipo madrileño, en el centro de la polémica, borra los mensajes de sus redes

Praena, presidente
del Fuenlabrada, en
el palco de Riazor
en el partido del 7
de agosto | cabalar/
efe
Praena, presidente del Fuenlabrada, en el palco de Riazor en el partido del 7 de agosto | cabalar/ efe

Todo lo que tiene que ver con el Fuenlabrada se embarra. Por si había poco fango, se ha incrementado con el médico del conjunto madrileño en el centro de la polémica.

El doctor había reconocido en un informe que desaconsejó el viaje del equipo a Galicia para el partido que fue suspendido el 20 de julio por los casos de coronavirus que se habían detectado en la plantilla, entre ellos, el suyo propio.

Y así lo manifestó también en su declaración ante el instructor de la Federación Española de Fútbol en calidad de testigo. Eso es lo que refleja la transcripción que figura en el expediente del juez.

Un testimonio que el Fuenlabrada intentó anular aduciendo que se había efectuado sin que el doctor contara con la asistencia de un abogado. Sin embargo, esa petición fue denegada por parte del instructor ya que, tal y como figura en las providencias de las citaciones, les dio la posibilidad a todos los testigos, aunque no tenía por qué hacerlo, de que prestaran declaración en presencia de un abogado. De hecho, el entrenador del equipo, José Ramón Sandoval, contó con el respaldo del hijo de Javier Tebas, que es asesor jurídico del club madrileño.

Esa polémica subió de tono con las acusaciones del presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, que llamó “pelele” al instructor, y también con un comunicado del médico en el que denunciaba el sesgo de la transcripción del instructor y se quejaba de que no había podido contar con un abogado.

A mayores, la cadena COPE a nivel nacional reprodujo un extracto del interrogatorio. Un corte breve y sesgado de las declaraciones. Apenas un minuto de la, al menos, media hora que duró la entrevista del médico con el juez. Es cierto que el instructor no muestra buenos modales en el cuestionario, pero lo que ese breve extracto del interrogatorio refleja es la despedida y no tiene nada que ver con el momento en el que el médico, según la transcripción, admite que sugirió que el Fuenlabrada no viajara a A Coruña

Cabe recordar que el instructor, en su expediente, acusa al Fuenlabrada de haber hecho “un excesivo ejercicio de su derecho de defensa” llegando “incluso a cometer irregularidades, remitiendo escritos donde se adjuntaban pruebas videográficas de una declaración testifical cuando las mismas se encontraban, únicamente, en poder” del instructor. Además, les había advertido de la “prohibición de grabar o ejecutar cualquier acto de comunicación”.

El Twitter

Por si fuera poco, trascendió la cuenta del médico en la red social Twitter y sus mensajes polémicos corrieron como la pólvora entre los usuarios de esa aplicación.

En cuestión de horas, el galeno optó por borrar todo el contenido de su Twitter, pero las capturas siguieron circulando por esa red social.

Algunos comentarios que vertió en su perfil fueron muy desafortunados, entre ellos uno sobre el ministro Salvador Illa, más aún viniendo de un médico.

En definitiva, más barro en el ya de por sí polémico Deportivo-Fuenlabrada.

Comentarios