martes 20/10/20

“Hay un atropello al Depor”

El presidente Fernando Vidal reconoció en ‘Coruña Deportiva, al ser preguntado por el cambio de vuelo del Fuenlabrada, adelantado por este diario, que le parecía “un hecho muy grave”

05 marzo 2020 / 06 marzo 2020 / 29 marzo 2020

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, compareció en rueda de prensa para explicar las tres ampliaciones del orden del día de la Asamblea de Accionistas que se celebrará el 17 de marzo en segunda convocatoria siempre que se reúna el 25 por ciento del capital social
El dirigente blanquiazul es contundente a la hora de defender los intereses del club coruñés ante la suspensión por parte de la Liga del duelo con el Fuenlabrada | jav ier alb orés

El Deportivo agotará todas las vías para tratar de evitar el descenso a Segunda B, ante lo que considera un “grave atropello a los intereses del club”, en palabras de Fernando Vidal, que ayer estuvo en los micrófonos de Coruña Deportiva.

Al ser preguntado por el cambio de vuelo realizado por el Fuenlabrada anterior a que el aplazamiento del duelo fuese oficial, noticia adelantada por este diario, fue tajante: “Me parece un hecho muy grave, que echa más leña al fuego en todo este despropósito”, denunció el mandatario herculino.

El equipo blanquiazul vio como se suspendía su partido ante el Fuenlabrada debido a los positivos de esta escuadra, se jugaba el resto de jornada y los resultados suponían su descenso, sin que hubiese podido competir.

Explorando vías

El club propone soluciones a este “despropósito”, porque no parece, en principio, dispuesto a jugar el encuentro que le queda y que decidiría la sexta plaza de playoff, ahora entre Fuenlabrada y Elche.

“Buscamos una alternativa política que aumente los equipos en Segunda de 22 a 24, es la solución”, expuso. El dirigente blanquiazul no entiende cómo LaLiga cuando tuvo conocimiento de los positivos del Fuenlabrada (el primero el sábado) y no decidió suspender inmediatamente la última jornada, en primer lugar para evitar riesgos contra la salud pública.

“El propio domingo, o lunes como muy tarde, y con los datos que tenía, LaLiga tenía que haber aplazado la jornada entera. Es una aberración”, indicó Vidal, al referirse a la resolución final que tomaron CSD, LaLiga y la Federación Española de Fútbol.

Un comportamiento irresponsable por parte del organismo que rige el fútbol español y que supone peligro actualmente para la salud pública en la urbe herculina, además de un perjuicio para su turismo y su comercio. “Entendemos que el Fuenlabrada ha cometido negligencia y comportamientos graves. Por esa vía también iremos”, advirtió.

Apoyo institucional

Vidal también se refirió en su intervención al apoyo que le ha mostrado tanto la alcaldesa de la ciudad Inés Rey, que ha vertido declaraciones muy duras tanto contra LaLiga como contra el Fuenlabrada, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

“Ya hablé con Feijoo y se está volcando. También la alcaldesa... Todos los organismos estamos a una”, subrayó el dirigente coruñés.

Desacreditaciones

En las últimas horas a través de diferentes medios de comunicación han comenzado a publicarse artículos tratando de desacreditar al Deportivo. Uno de ellos llegó a afirmar que el incendio de la grada facilitó al equipo el ascenso en el año 1991. l

Comentarios