martes 22/9/20

El Atlético de Simeone, ante la incógnita del Metropolitano

El conjunto colchonero jugará por primera vez sin público en su estadio ante un Valladolid que no renuncia a sorprender en ataque para llevarse los tres puntos

El Atlético de Simeone, ante 
la incógnita del Metropolitano

Por primera vez sin público en el Wanda Metropolitano, surge la pregunta de cuál será la respuesta del Atlético, uno de los equipos que más transcendencia, aunque sea incalculable su efecto real sobre el partido, le da al ruido y al ánimo de su afición en su estadio, donde aguarda una experiencia desconocida y a un rival como el Valladolid, que jamás ha ganado al equipo rojiblanco con Diego Simeone.

Ninguno de los dos ha perdido en la reanudación del campeonato. Ni el conjunto rojiblanco, que empató a uno primero en San Mamés contra el Athletic y que se reivindicó con una contundencia tan indudable como inesperada con un 0-5 el pasado miércoles en El Sadar frente a Osasuna, ni el blanquivioleta, que venció en Leganés (1-2) e igualó con el Celta (0-0).

La alineación de Diego Pablo Simeone es una incógnita. En ella se intuyen cambios, pero tampoco una rotación masiva. En ese sentido se prevé la vuelta de Kieran Trippier al lateral derecho y de Thomas Partey al medio centro. Quizá también la titularidad de Álvaro Morata por Diego Costa en la delantera, después de la elección por el hispano-brasileño en los dos primeros choques de la reanudación. Son baja por lesión Felipe Monteiro y Sime Vrsaljko. El resto están disponibles para armar el once titular.

Enfrente, el Valladolid no dispone de Sandro, quien sufre una elongación en el cuádriceps que ya le impidió entrar en la convocatoria ante el Celta de Vigo por lo que el técnico, Sergio González, mantendrá de inicio, a priori, a Ünal y a Guardiola.

La plantilla vallisoletana llega a este nuevo compromiso liguero con la firme intención de “sacar algo positivo” ante el Atlético de Madrid, para lo cual, tras el empate sin goles ante el cuadro gallego, ha trabajado en corregir errores defensivos, fruto de faltas de concentración.

Eso sí, el Valladolid es consciente de que el Atlético sólo ha perdido en su feudo en una ocasión en este curso de la Liga, frente al Barcelona y por 0-1, lo que le sitúa en el cuarto mejor equipo local, si bien los de Sergio González son el octavo mejor visitante, debido a los dieciséis puntos –cuatro triunfos y otros tantos empates– en quince encuentros

No será fácil anotar ante el equipo de Simeone; de ahí que los vallisoletanos sigan centrándose en la parcela defensiva, en mantener ese bloque sólido que les está aportando tantos réditos, aunque no quieren renunciar a sorprender en ataque para tratar de llevarse los tres puntos en juego. l

Comentarios