viernes 18/9/20

El Atlético quiere volver a frenar al potente Bayern

El Atlético de Madrid recibe hoy al Bayern de Múnich en un duelo donde el equipo de Diego Pablo Simeone buscará hacer del Vicente Calderón un fortín en Europa ante un Bayern indiscutible en la Bundesliga y con ganas de revancha.

Los ‘colchoneros’ celebran el pase a la última final ante la decepción de Neuer (i)	reuters
Los ‘colchoneros’ celebran el pase a la última final ante la decepción de Neuer (i) reuters



El Atlético de Madrid recibe hoy al Bayern de Múnich en un duelo donde el equipo de Diego Pablo Simeone buscará hacer del Vicente Calderón un fortín en Europa ante un Bayern indiscutible en la Bundesliga y con ganas de revancha.
El equipo rojiblanco quiere continuar con su buena racha en su estadio, con dos victorias y un empate en LaLiga, y el partido ante el Bayern se antoja como una gran oportunidad para observar detalladamente y con lupa las posibilidades de este Atlético en la Champions. Después de disputar dos de las tres últimas finales europeas, el objetivo no es otro que llegar a una tercera e intentar conseguir la ansiada ‘Orejona’.
El encuentro mide a dos actuales grandes potencias del fútbol europeo, un Atlético con una de las mejores defensas de Europa ante un Bayern ofensivamente letal. El primer puesto del grupo se prevé que esté en juego en este encuentro y en el partido de vuelta en Alemania.
Todavía hay recuerdos en la ciudad bávara de aquella semifinal de la temporada pasada donde el equipo rojiblanco les privó de luchar por conseguir su sexta Copa de Europa tras imponerse 1-0 en Madrid y caer por 2-1 en Múnich. La revancha y las ganas del conjunto dirigido por Ancelotti se notarán en el Vicente Calderón y eso será uno de los alicientes del Bayern para superar a los rojiblancos que en su estadio suelen dar pocas concesiones, ganando 25 de los últimos 30 partidos europeos ante su afición.
El equipo del ‘Cholo’ llega al encuentro más avalado por sus resultados que por su juego, con algunos problemas a la hora de hacer goles en este inicio de campaña, pero atrás manteniendo su firmeza habitual, con sólo dos goles en siete partidos, buena cifra antes de recibir a la maquinaria ofensiva liderada por Lewandowsky, Müller y un renacido Ribery, que está aprovechando la ausencia por lesión de Douglas Costa.
Con las bajas por lesión del central Giménez y del mediocentro Augusto, en el once del Atlético solo cabe una duda, la del extremo izquierdo, que se rifarán Nico Gaitán, todavía sin sitio fijo, o Yannick Ferreira Carrasco, y parece que el internacional belga parte con ventaja.
Por su parte, el Bayern lleva, como es habitual, una racha imparable en ‘su’ Bundesliga, donde ha ganado absolutamente todo. Ni las bajas sensibles afectan a este equipo modelado de nuevo con el objetivo de ganarlo todo bajo el mando de Carlo Ancelotti, que en el último encuentro (5-0 al Rostov) reservó a muchos de sus teóricos titulares. Hummels, tocado, y Robben, ya recuperado de sus molestias, podrían empezar el partido desde el banco. n

Comentarios