viernes 18/9/20

El Atlético llega en racha

ATLÉTICO-VALENCIA 2-1

El Atlético de Madrid aprovechó la derrota del Celta de Vigo ante el Real Madrid para ascender hasta la tercera plaza de la Liga antes de su visita al Deportivo el próximo viernes en el estadio de Riazor.
 

Jackson Martínez abrió la cuenta del Atlético de Madrid ante el Valencia con su tercer tanto como jugador del conjunto rojiblanco, al que reforzó esta temporada 	reuters
Jackson Martínez abrió la cuenta del Atlético de Madrid ante el Valencia con su tercer tanto como jugador del conjunto rojiblanco, al que reforzó esta temporada reuters

El Atlético de Madrid aprovechó la derrota del Celta de Vigo ante el Real Madrid para ascender hasta la tercera plaza de la Liga antes de su visita al Deportivo el próximo viernes en el estadio de Riazor.
Los del ‘Cholo’ Simeone se impusieron en el Vicente Calderón a un gris Valencia que se metió en el partido en los últimos minutos con un penalti que transformó Alcácer y que comprometió la ventaja de dos goles con la que los rojiblancos habían llegado al descanso.
Los madrileños no habían estado muy acertados en los enfrentamientos ante equipos de enjundia esta temporada. Barcelona, Benfica y Villarreal les habían quitado los tres puntos y el Real Madrid también se había llevado un punto del Calderón.
Después de una victoria trabajada en Anoeta (0-2) y un cómodo triunfo en la Liga de Campeones ante el débil Astana, el Atlético recibió al Valencia con Jackson Martínez en el once tras haber marcado en competición europea. Yannick Carrasco, tras sus buenas actuaciones en Liga y Champions, también fue de la partida. Fernando Torres se quedó en el banquillo.
El Valencia, que había vencido dos de los tres anteriores encuentros de Liga y que también había ganado en Champions al Gent en Mestalla (2-1), no pudo contar con Sofiane Feghouli y volvió a prescindir de Negredo. 
Los levantinos dieron una pobre imagen y solo dispararon una vez a puerta en todo el choque.
El Atlético recuperó la agresividad que le caracterizó en los últimos años. Volvió a ser el equipo con carácter y sin tanto balón que le dio éxitos con el ‘Cholo’. Apretó al Valencia y encontró el premio de los tres puntos. 
Tardó seis minutos en avistar al rival con un gran disparo de Koke al que respondió Jaume para evitar el tanto del centrocampista rojiblanco.
El Valencia, que estaba planteando un partido táctico, perdió por lesión a los 20 minutos a Rodrigo. De la ternura de los de Nuno se benefició el Atlético a la media hora tras un mal despeje de Mustafi que recogió Jackson Martínez con una buena definición ante Jaume.
Con el marcador a favor, llegaron los mejores minutos de los rojiblancos. En ese asedio constante, el guardameta ‘ché’ fue clave.
Se impuso en un mano a mano con Jackson a los 34 minutos y en el saque de esquina posterior volvió a evitar el segundo tanto del Atlético con la ayuda de Gayá, que despejó bajo palos.
Era cuestión de tiempo que el Atlético ampliara su renta. Lo consiguió a falta de cinco minutos para el descanso con una gran jugada personal de Carrasco, que se plantó en la frontal del área y batió a Jaume con un potente disparo raso, ajustado al poste derecho.
La segunda parte empezó con un cabezazo de Godín que se marchó por poco a la izquierda de la meta de Jaume. El guardameta volvió a atajar, con un impresionante escorzo, un disparo de Koke que tocó ligeramente en Jackson.
Carrasco rozó el tercero con  un remate en el primer palo que se marchó cerca del poste.
El partido parecía finiquitado, el tercero del Atlético a punto de caramelo, pero a falta de veinte minutos, un penalti de Godín a Mustafi dio vida al Valencia. Lo transformó Paco Alcácer.
El Valencia se volcó en la recta final del partido y tuvo la última en una falta que ejecutó Piatti.  Oblak salió con seguridad, pero se llevó por delante al exdeportivista Filipe, que se retiró cojeando al vestuario ya con el partido finalizado.

Comentarios