viernes 27/11/20

El Atlético, a la espera de Lucas

La joya de la corona del Depor, Lucas Pérez, tiene por delante un enorme abanico de posibilidades, pero dos de ellas muy claras, las ‘españolas’ del Sevilla y Atlético de Madrid.
 

El crack del Depor tiene nombre y apellidos, Lucas Pérez, la joya de la corona de la actual plantilla deportivista	archivo
El crack del Depor tiene nombre y apellidos, Lucas Pérez, la joya de la corona de la actual plantilla deportivista archivo

La joya de la corona del Depor, Lucas Pérez, tiene por delante un enorme abanico de posibilidades, pero dos de ellas muy claras, las ‘españolas’ del Sevilla y Atlético de Madrid.
Es cierto que Leicester, Nápoles y Dortmund se han fijado en el delantero de Monelos o que Liverpool y Arsenal enviaron en su día emisarios en Riazor. Todo dependerá de lo que se le ofrezca al Deportivo, poque como el propio agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lobelle, comentó en estas páginas, a Lucas le cuadruplican la ficha allá donde vaya y el contrato más pequeño que le ofertan, a nivel temporal, es de cuatro temporadas.

el caso hispalense
Hace unas semanas el Sevilla era una especie de balsa de aceite. Tras ganar una nueva Liga Europa y vislumbrar un futuro de crecimiento con su próxima participación en la Champions League no había problemas en el horizonte andaluz. 
Estos comenzaron con el intento de salida de Monchi, el director deportivo, que finalmente seguirá en el club. Continuaron con la marcha al Paris Saint Germain de Unai Emery, que deja su puesto al nuevo entrenador Jorge Sampaoli.
Tanto Emery como Monchi estaban de acuerdo en el fichaje de Lucas Pérez, y se supone que el Sevilla, como entidad, sigue apostando por la contratación del jugador, pero ante la toma de posesión del nuevo timonel del barco hispalense, las negociaciones parecen haber tomado un carácter distinto, un ritmo más lento y más paciencia.
En este nuevo escenario aparece el Atlético de Madrid, que ha pedido tiempo al agente del jugador tras comentarle sus intereses. La celebración de la Eurocopa va a revalorizar a muchos jugadores y los clubes más grandes del continente se reforzarán con ellos.
El Atlético de Madrid podría perder a Griezmann, lo que propiciaría un fichaje como el de Lucas casi en el acto. Además, incluso quedándose en la plantilla el atacante francés, los colchoneros ya han expresado abiertamente que quieren al delantero deportivista. Así las cosas, las opciones españolas se mantienen abiertas para el gallego.
El Deportivo, por su parte, presentará una oferta de ampliación de contrato a su estrella y explicará el proyecto que tiene para el presente y futuro del club blanquiazul. Para Garitano Lucas es imprescindible pero también sabe que está en un momento crucial de su carrera y podría salir en cualquier momento.
Lo que parecía sería un fichaje rápido se puede cocinar -como en su día expresaron desde la capital andaluza- ‘a fuego lento’. No hay ninguna prisa, ni para que se quede en el club coruñés ni para que se marche. Al igual que en el verano pasado lo que importa es que todo salga bien con Lucas Pérez. En agosto de 2015 la paciencia fue básica para conseguir que saliese del PAOK y ahora ocurrirá exactamente lo mismo para que se quede en el Deportivo o acepte una de las propuestas que, a buen seguro, dejarán una importante cantidad de dinero en las arcas de la entidad. Pase lo que pase será bueno para todos y, que algo sea así de antemano, ya es como para estar tranquilos y contentos.

Comentarios