El Athletic no puede con el Osasuna

El Athletic no puede con el Osasuna
Beñat felicita al autor del tanto del empate, Raúl García reuters

 
Osasuna se le escapó ‘vivo’ al Athletic en San Mamés después de adelantarse en el marcador por mediación de un gol de Oriol Riera y tras defender con uñas, dientes y mucha suerte durante todo el partido.
No se fiaba Ernesto Valverde de los rojillos y los peores presagios del técnico extremeño se hicieron realidad. Los pupilos de Enrique Martín consiguieron arañar un punto de su visita a San Mamés (1-1) en un partido abierto que bien podría haber caído del lado visitante si hubiese anotado al principio en las ocasiones más claras de los pamploneses. Oriol Riera, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla en el minuto 40, dio el susto nada más comenzar el partido con un mano a mano que atajó bien Iraizoz. A los diez minutos, remató al muñeco un saque de esquina.
A la tercera fue la vencida. En el minuto 23, el atacante catalán, propiedad del Deportivo y cedido en el equipo navarro, enmudeció a la grada mandando a la red un nuevo tiro de córner. El tanto visitante, sin embargo, no desanimó al Athletic. Con Aduriz en el banquillo, con molestias, el conjunto rojiblanco dejó el peso del ataque en Iñaki Williams y Muniain, cuyas internadas por la banda fueron un tormento para los visitantes. Sin embargo consiguieron aguantar, eso sí, hasta el minuto 28.
En ese instante los locales lograron igualar de nuevo el marcador con un balón colgado por Sabin Merino que remató con éxito Raúl García. Con el 1-1 se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un intercambio de jugadas de ataque entre ambos conjuntos. El Athletic, dueño del balón, continuó centrando sus ofensivas por las bandas, mientras que Osasuna aguardaba para aprovechar el más mínimo error de los zagueros bilbaínos.
En el 55, el partido cambió de rumbo con la entrada al campo de Aduriz, que sustituyó a Sabin Merino. Desde ese momento, los leones comenzaron a rondar con asiduidad la portería de Flaño. En el minuto 80, Mikel Rico rozó el gol con un disparó que salió muy cerca de la escuadra de la portería navarra.
Con el Athletic volcado, Osasuna tuvo la oportunidad de dar la campanada con un tiro lejano de De las Cuevas que no consiguió ir entre los tres palos. Finalmente se rubricó el reparto de puntos, que saca a los leones de los puestos europeos y da un soplo de aire fresco a Osasuna, que, sin embargo, continúa en la zona de descenso. n

El Athletic no puede con el Osasuna

Te puede interesar