“Asumo la decisión con responsabilidad, pero no me siento culpable de nada”

“Asumo la decisión con responsabilidad, pero no me siento culpable de nada”
El Ideal Gallego-2014-03-30-064-10516e9e

 

Ante el Tenerife, volaron otros dos puntos de Riazor, donde el Depor pierde poco, pero apenas gana. Para Fernando Vázquez, “el resultado” del partido “es decepcionante”.
“Se suma a otros resultados negativos en Riazor y, por tanto, hay una línea que parece que se confirma y es que en Riazor tenemos un problema grave. Ahí está la falta de despegue del equipo”, apuntó el preparador blanquiazul, quien reconoció que el cambio de sistema con 1-0 en el marcador no fue afortunado.
“Cuando un entrenador no hace ganar a su equipo se podría entender que en algún momento se pudo equivocar”, apuntó el míster, quien aseguró que no pasó a cinco defensas “para quitarle posibilidades al equipo sino para darle más tranquilidad”.
“Fue un poco duro que en el  momento que haces el cambio el rival empate. Fue así y no siempre está uno iluminado”, señaló.
“No tuvimos demasiados problemas, en el primer tiempo parece que jugamos bien, pero cuesta generar oportunidades de gol. En el segundo, tras el gol en contra, hubo una cierta depresión del equipo, que fue tirando. Sin hacer nada extraordinario pudimos ganar el partido pero el gol del Tenerife nos castigó en exceso”, dijo.
“Con cinco atrás, el posicionamiento no cambia. Con 1-0, el equipo tenía que seguir presionando arriba exactamente igual . Reconozco que le decía desde la banda que se fuese más para arriba porque la idea era controlar mejor. El equipo dio tres pasos atrás como si tuviera que defender el resultado”, confesó.
Vázquez aseguró que en los “diez primeros minutos del segundo tiempo el equipo estaba bien, cómodo, atacando”. “A veces pienso que el equipo se me escapa por algún lado y tomé esa decisión. Ahora pienso que no fue la más acertada pero la tomo por el cambio doloroso de Álex”, indicó el técnico sobre la lesión de Bergantiños, que tuvo un pinchazo muscular.
“Asumo la decisión con responsabilidad, pero no me siento culpable de nada”, aseguró el míster, quien reconoció que “cuando te dan en el morro tantas veces parece que la moral decae. El equipo tuvo que humillarse otra vez”, sentenció.

“Asumo la decisión con responsabilidad, pero no me siento culpable de nada”

Te puede interesar