Arribas: “El objetivo es ganar, como si lo hacemos 5-4”

Arribas: “El objetivo es ganar, como si lo hacemos 5-4”

El central blanquiazul Alejandro Arribas manifestó ayer en rueda de prensa que lo único que le preocupa del partido de mañana ante el Alavés es obtener los tres puntos y así materializar el primer triunfo herculino del curso 17-18.
El pobre balance de un punto conquistado sobre doce posibles ha generado un clima de nerviosismo en el entorno del equipo que este mismo quiere disipar con una victoria.
En segundo plano quedará para el madrileño si la escuadra de Pepe Mel es capaz o no de dejar su marco a cero (ha recibido onde dianas en las cuatro primeras tiradas de la Liga).
““El objetivo es ganar. Como si ganamos 5-4. Luego no te acuerdas de si has encajado más o menos, lo importante son los puntos”, precisó.

1 Con muchas ganas   de seguir ayudando
Arribas fue titular por vez primera esta temporada el sábado frente al Betis; no solo no desentonó sino que fue uno de los más destacados.
“Me encontré bien. Llevaba sin sin jugar 90 minutos desde la temporada pasada y me encontré bien. Ojalá pueda seguir jugando y subiendo el nivel”, indicó.
“Siempre trabajo para estar disponible y como si fuera a jugar. Eso es decisión del entrenador”, prosiguió. 

2 Confía en la mejoría del juego colectivo
Pese al nuevo tropiezo en el torneo de la regularidad, Arribas opina que el conjunto coruñés no está haciendo tan mal las cosas y que en Sevilla ante el Betis los de Quique Setién hicieron gala de una efectividad casi del cien por ciento.
“En el último partido creo que ellos tiraron a portería dos veces y metieron dos goles. Pantilimon paró una pero iba fuera. Aunque dominaran tampoco nos hicieron muchas ocasiones. Nosotros el otro día tuvimos varias contras para poder hacer algún gol y no fuimos capaces. La gente de arriba con la presión que hace se cansa mucho pero con trabajo lo haremos mejor”, dijo.

3 Intentar blindarse en su estadio de Riazor
El ‘14’ blanquiazul considera que la fuerza del cuadro herculino debe radicar básicamente en su feudo, bajo el amparo de una afición tan fiel y numerosa como la coruñesa.
“En casa deberíamos haber sacado más puntos. Desde aquí pido tranquilidad. Nerviosos estaremos cuando queden pocos partidos para el final. Esto acaba de empezar. Paciencia y tranquilidad, el equipo está trabajando y a ver si el miércoles podemos conseguir los tres puntos”, argumentó. 

4 El equipo no padece de nerviosismo
Conocedor de la competición de élite como pocos, Alejandro Arribas expresó ante los micrófonos su convicción de que la formación blanquiazul sabrá responder en situaciones complicadas como la de mañana.
En su opinión, los nervios y el estrés no paralizarán a un bloque experto como el del Deportivo, que por desgracia ya está acostumbrado a navegar en la zona baja de la clasificación durante las tres últimas campañas.
“El equipo no tiene ansiedad. Queremos ganar cuanto antes y si es ante nuestra afición, mejor”, dijo.

5 Pérdida de potencial del club visitante
El ex de, entre otros, Rayo, Osasuna y Sevilla quiso dejar claro que el Club Deportivo Alavés de la presente temporada ha visto reducido su potencial respecto al del pasado curso debido a la venta de jugadores importantes.
Así, el Depor se topará a un contrincante peligroso debido a la imperiosa necesidad de sumar (lleva 0 puntos y 0 goles) en la presente campaña.
“Obviamente de su once titular del año pasado han perdido a seis o siete jugadores titulares. Femenía, Theo, Camarasa, Deyverson… Ha venido mucha gente nueva y tienen que adaptarse. Creo que tienen un buen equipo”, precisó.

6 No le afecta el cambio en el banco
Preguntado acerca de la destitución del entrenador alavesista Luis Zubeldía en la jornada cuarta de la Liga, el defensa restó importancia a este factor, considerando que son asuntos propios del fútbol de élite.
“Son cosas del fútbol, entrenadores que caen en la cuarta jornada, que pierden y siguen en el banquillo... Solo pienso en ganar, en sumar los tres puntos. Nos tiene que dar igual quién sea el entrenador del equipo rival porque el entrenador no juega”, señaló.

7 Confianza en que todo irá a mejor
Arribas quiso hacer un llamamiento a un moderado optimismo de cara los compromisos más inminentes del club, el miércoles ante el Alavés y el domingo frente al Espanyol.
A tenor de las sensaciones que está dejando el RC Deportivo, todo apunta a que irá a más en cuanto a su rendimiento en las próximas citas, según las sensaciones del propio zaguero.
“El equipo sigue su dinámica buena, la gente trabaja bien, está centrada en su trabajo y ese es el camino para poco a poco lograr el equilibrio y las victorias”, expuso.
Mañana a partir de las 21.00 horas Arribas podría volver a poner al servicio del club toda su casta desde el minuto inicial ante el Alavés; con Sidnei todavía ligeramente renqueante, el madrileño podría repetir titularidad. l

Arribas: “El objetivo es ganar, como si lo hacemos 5-4”

Te puede interesar