lunes 3/8/20

Arribas: “Es un momento difícil; hay que estar juntos”

Alejandro Arribas considera que el partido de Villarreal “no es definitivo” para el Deportivo porque todavía quedará una bala en la recámara. Sí lo es para el Sporting de Gijón, que no puede fallar en Eibar si quiere seguir con opciones

El central blanquiazul espera cerrar la temporada este domingo en la visita al Villarreal  | quintana
El central blanquiazul espera cerrar la temporada este domingo en la visita al Villarreal | quintana

Alejandro Arribas considera que el partido de Villarreal “no es definitivo” para el Deportivo porque todavía quedará una bala en la recámara. Sí lo es para el Sporting de Gijón, que no puede fallar en Eibar si quiere seguir con opciones de salvarse. Los blanquiazules se toman la cita del estadio de La Cerámica como “un partido importante”, que afrontan “con la mentalidad de conseguir el objetivo” de la permanencia.

1 Otra oportunidad para cerrar la temporada
“Estamos mentalizados desde hace varias semanas en conseguir el objetivo y no fuimos capaces. Ahora tenemos otra oportunidad y a ver si logramos los tres puntos. Es un campo complicado, pero a ver si podemos sellar la permanencia y cerrar la temporada”, comenta el central.
El equipo puede volver a celebrar la continuidad en Primera en el campo del Villarreal. “La situación era similar, necesitábamos ganar para salvarnos y ojalá se pueda repetir el resultado. Nos llevamos tres puntos y conseguimos el objetivo. Ojalá esta temporada sea igual”, desea.

2 “Estamos activados siempre”, sostiene
Esta semana, los entrenamientos transcurren a alta intensidad. Arribas afirma que no es consecuencia de lo que hay en juego, sino que siempre se emplean así. “Nosotros estamos activados siempre. Las cosas no están yendo bien, no sacamos resultados, pero seguimos trabajando en ello para poder conseguir el objetivo el próximo día”, admite.
Del ambiente que se respira en el vestuario sostiene que hay “ánimo, ganas de cerrar la temporada”.
“Tenemos que intentar que se acabe cuanto antes y la mejor manera es que el equipo sume tres puntos”, opina.

3 El central elogia al ‘submarino amarillo’
“Me preocupa todo. Tiene cinco delanteros muy buenos y los extremos, también. Tiene las ideas muy claras, en todo momento saben lo que tienen que hacer. Están ahí arriba por algo, están haciendo las cosas muy bien”, afirma.
En la misma línea, explica que tiene “un equipazo”. Por eso lucha por acceder a la Liga Europa. “Llevan muchos años quedando arriba y tienen un gran equipo. En su casa es complicado. Pocos equipos ganan allí y nosotros vamos con todas las ganas e ilusión de dejar esto cerrado”, apunta.

4 Aprende del fallo que tuvo ante el Espanyol
El domingo pasado, el Espanyol se adelantó por una pifia suya cuando trataba de dar un pase. “Los compañeros me animaron y no le han dado importancia. Tampoco la tiene. Es un fallo, como se ve en muchos partidos. Hay muchos errores aunque este es más vistoso. Ese día me tocó a mí y otro, a otros compañeros”, arguye Arribas.
Fue “la primera vez” que le pasó algo así en su “carrera”. “Es un fallo más, un aprendizaje más y espero haber aprendido. Sigo trabajando y seguiré fallando. Así es el fútbol. Se cometen errores y lo más importante es ir aprendiendo para cometer los mínimos posibles”, añade.

Después del fallo, trató de compensarlo con un gol que no llegó. “Nos merecimos algo más, pero no fuimos capaces y toca seguir”, explica.

En distintos momentos del partido hubo pitos por parte de la afición blanquiazul y a la conclusión del choque, más música de viento y gritos de ‘jugadores mercenarios’. Arribas opta por no valorarlos. “Es su opinión, la mía me la guardo. Cada uno es libre de expresar lo que quiere”, matiza.

5 Centrado en Villarreal sin mirar a Ipurua
El Deportivo buscará la victoria que le dé la permanencia sin mirar a Ipurua, donde juega el Sporting. Si los asturianos fallan, da igual lo que pase en Villarreal porque el Dépor estará salvado. “Nosotros tenemos que ganar. Si cuando termine el partido hemos ganado, habremos cumplido el objetivo y ni preguntaremos por el Sporting. Ese es el objetivo”, explica el defensa.

Además, confía en José Luis Mendilibar, técnico del Eibar. Con él coincidió en Osasuna. “El Eibar en su casa es un equipo fuerte. Conociendo al entrenador, que lo tuve en Pamplona, no va a permitir que sus jugadores se relajen en ningún momento. Se están jugando quedar octavos y cuanto más arriba, más prestigio para ellos y para cada jugador”, advierte.

Parte de la afición confía más en el Eibar que en el propio Depor. “Cada uno confía en quien quiere. Es un momento difícil para el Depor y tenemos que estar todos juntos, remar en la misma dirección y a final de temporada que se haga balance de lo que ha pasado, pero, hasta que no termine el año, cuanto más juntos, mejor”, comenta.

6Una versión atrevida lejos de Riazor
Dar continuidad a la segunda parte del choque con el Espanyol. Ese es el objetivo en Villarreal. “Durante toda la temporada no hemos estado bien fuera de casa, solo sumamos una victoria, algún empate... Hay que jugar como jugamos en casa: ser valiente, como en la segunda parte ante el Espanyol, que se vea un equipo con ganas y que va hacia adelante, sin miedo. Es lo que vamos intentar”, promete.

Comentarios